May 26, 2014
0 0

En marcha los preparativos para el XIV Baile de Taifas de Fuerteventura

Written by
Share

baile taifas 1baile taifas 1El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha los preparativos para el Gran Baile de Taifas, que por decimocuarto año consecutivo volverá a dar la bienvenida al Día de Canarias desde Fuerteventura. El Gran Baile de Taifas se desarrollará a partir de las 21.30 horas de este próximo jueves, 29 de mayo, en el recinto habilitado en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La organización está coordinada por la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, quien esta mañana informó que “contaremos con unas 320 mesas para grupos y familias. El año pasado calculamos una afluencia de entre 9.000 y 9.500 personas, y este año si atendemos a la importante demanda que tuvieron las mesas, puede ser incluso superior. De todas formas, lo importante es el buen ambiente que caracteriza a este encuentro”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, agradeció la colaboración de todos los colectivos y grupos musicales, “que con su apoyo a este encuentro festivo han hecho que lo que hace 14 años comenzó como una experiencia, hoy sea un encuentro plenamente asentado para recibir el Día de Canarias en ambiente festivo”.

El Gran Baile de Taifas de Fuerteventura contará con la participación de los siguientes grupos musicales:

– Grupo de Gran Tarajal de la Escuela de Música del Cabildo.

– Parranda Beletén.

– Parranda El Callao.

– Parranda del Norte.

– Parranda El Trasmallo.

– Parranda La Taifa.

– Banda de Gran Canaria.

La organización del Baile de Taifas entregará también los premios a la vestimenta entre todos los asistentes al encuentro, valorando el respeto a los trajes tradicionales canarios.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share