May 26, 2014
0 0

El PSOE canario cree que Rubalcaba ha dado el paso «correcto»

Written by
Share

El secretario de Organización del Partido Socialista Canario, Julio Cruz, ha considerado que Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado el paso «correcto» al abandonar la Secretaría General del PSOE y convocar un congreso extraordinario tras los resultados obtenidos en estas elecciones europeas.

En declaraciones a Europa Press, Julio Cruz ha dicho que Pérez Rubalcaba ha tomado esta decisión «asumiendo su responsabilidad», ya que, «pese al gran trabajo hecho, el PSOE ha obtenido un muy mal resultado a nivel nacional».

Sin embargo, matizó que en Canarias el Partido Socialista ha ganado en cuatro de las siete islas, ha perdido 20.000 votos menos que el PP y la diferencia entre ambos partidos se ha reducido a un punto. Además, añadió que las fuerzas progresistas de izquierda, por primera vez en Canarias, han obtenido muchos más votos que el resto de partidos.

No obstante, Julio Cruz achacó los malos resultados de su formación a los pactos que se han establecido en algunas regiones con el PP, que, dijo, son «malos para los ciudadanos y para el PSOE». En su opinión, esto se ha podido comprobar en las islas de La Palma y El Hierro, donde el Partido Socialista ha sufrido una «debacle importante».

El dirigente socialista reconoció que la afección de la ciudadanía hacia la forma de hacer política por parte de los grandes partidos en España ha significado un «duro castigo» para el PP y el PSOE, por lo que, a su juicio, «sólo queda recuperar la confianza de la ciudadanía».

Para Cruz, esa recuperación empieza con la decisión que ha tomado Alfredo Pérez Rubalcaba de convocar un congreso extraordinario, del que espera salga una dirección «renovada» que asuma el nuevo liderazgo del PSOE y marque una «nueva dirección» para recuperar la confianza de la ciudadanía y concluya con la convocatoria de primarias abiertas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share