May 26, 2014
0 0

El Boletín Oficial publica el convenio urbanístico para implantar en Tías una gran superficie comercial alimentaria

Written by
Share

Solicitud de licencia y proyecto de superficie comercial en Tías. LidlEl Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio oficial de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías donde se somete a exposición pública un convenio con la firma propietaria de los terrenos en Puerto del Carmen donde irá esta gran superficie comercial alimentaria, tal y como informó la pasada semana el Ayuntamiento de Tías, tras la firma del correspondiente convenio urbanístico.

La competencia comercial en el ramo de la alimentación será una realidad en estos próximos meses en el municipio de Tías. La multinacional Lidl ha registrado en el Ayuntamiento de Tías solicitud para la construcción y apertura de una gran superficie comercial, la primera que realiza en Lanzarote tras su establecimiento en la capital de la Isla.

Esta gran superficie se edificará en una parcela urbana de 5.195 metros cuadrados en los accesos a Puerto del Carmen, en la avenida Juan Carlos I, y se integra en una de las 20 actuaciones aprobadas en el segundo Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen, aprobado por el Gobierno en Canarias a finales de diciembre pasado, en vigor el pasado mes de enero. En este Plan de Modernización se prevén dos actuaciones de nuevos centros comerciales y equipamientos, y la remodelación y rehabilitación de Centro Costa Mar, junto a la ampliación del Rancho Texas, y la reconversión en hoteles de 4 estrellas de varios complejos alojativos de apartamentos. Como es conocido, el Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen está permitiendo la inversión de más de 100 millones de euros en varias obras por parte de promotores y empresarios.

Cobertura jurídica y urbanística del Plan de Modernización

La oficina técnica del Ayuntamiento de Tías ha recibido ya la petición de solicitud de licencia urbanística para la construcción y apertura de este nuevo hipermercado Lidl en la zona turística de Puerto del Carmen, la más importante en Lanzarote, con cerca de 29.000 plazas alojativas y más de 11.000 vecinos residentes. Esta solicitud se acoge a la intervención propuesta denominada IET01- Equipamiento Avenida Juan Carlos I, contemplado y aprobado en el Plan de Modernización. Este centro contará con dos plantas de altura más un parking subterráneo, y otro en la superficie. La memoria contempla cerca de 110 plazas de aparcamiento junto a una de las principales arterias de acceso a Puerto del Carmen, donde se localiza en sus proximidades el intercambiador de Guaguas, estrenado el pasado año junto al IES de Puerto del Carmen.

El martes de la pasada semana el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el representante legal de la firma propietaria de la parcela donde irá emplazado este centro comercial rubricaron un convenio urbanístico- preceptivo según la normativa que réhuala los Planes de Modernización- por el cual el Ayuntamiento de Tías recibirá como cesión gratuita una parcela urbana de 3.129,49 metros cuadrados en esta zona que irá destinada a parque y zona verde. La firma de este convenio tuvo lugar la pasada semana en la sede de este Ayuntamiento con la presencia de los representantes legales de la empresa titular del suelo, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la portavoz del PP y concejal, Saray Rodríguez Arrocha, expone desde hoy el Boletín Oficial de la Provincia el contenido de este convenio urbanístico para que pueda ser consultado durante 20 días. Tras esta exposición pública, la Concejalía de Urbanismo de Tías proseguirá con lo estipulado en la Ley para tramitar la solicitud de apertura y construcción de esta nueva gran superficie de alimentación, primera de su magnitud que se abre en el término de Tías.

Tal y como se señala en la edición del hoy del Boletín Oficial de la Provincia, se informa que “negociado y suscrito el texto inicial del Convenio Urbanístico para la gestión y ejecución de la actuaciones prevista en el Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen, definida como I E T-01 Equipamiento Avenida Juan Carlos I, se somete a Información pública durante el plazo deVEINTEDÍAS, a contar desde la publicación del presente anuncio en el BoletínOficial de la Provincia de Las Palmas de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 237.1 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios

Naturales de Canarias y 248 del Decreto 183/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión y Ejecución del Sistema de Planeamiento de Canarias.

Durante dicho plazo, el texto inicial del Convenio Urbanístico podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales arriba referenciadas, para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes”.

Article Categories:
Canarias · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share