May 26, 2014
0 0

CC se abre a la “renovación de las ideas” ante la “pérdida de credibilidad” de los partidos tradicionales

Written by
Share

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha anunciado este lunes que el partido va a iniciar un proceso de “renovación de ideas” con el fin de afrontar la “pérdida de credibilidad” de los partidos tradicionales.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Comisión Permanente, ha avanzado que en junio se celebrará la conferencia ‘Canarias 20’ que girará en torno a un documento de prospección de futuro elaborado por las dos universidades canarias con el objetivo de que sean una “guía de referencia” abierta a la población civil y base de los futuros programas electorales.

Además, ha dicho que en junio también se va a diseñar el calendario del proceso de candidatura a las próximas elecciones autonómicas, que también se va “plantear” a las organizaciones insulares.

Barragán no ha ocultado el análisis “autocrítico” de los resultados electorales, tanto en clave interna como externa, ya que ha habido un “cambio importante” derivado de la crisis económica, “y hay gente que busca respuestas distintas a los partidos tradicionales”.

“Hemos recogido el testigo y nos contenta que PSOE y PP hayan perdido 200.000 votos. Hay una falta de credibilidad de los partidos que están en el Gobierno, y pese a que se apueste por caras nuevas, se nos asocia al bipartidismo”, ha comentado.

Aún así, ha apuntado que el escenario de CC “no es el mismo” que el del PSOE, que vinculó las Elecciones Europeas al ámbito nacional, por lo que si bien los datos “son malos”, el partido tampoco se va a hacer “el harakiri”, subrayando también que no plantearon los comicios en clave de “identidad nacional”, como en Cataluña.

Según Barragán, CC “lleva mucho tiempo gobernando” y por eso, ha adelantado que no va a ser “fácil” encontrar soluciones frente a “proyectos alternativos” que han encontrado el apoyo del electorado el pasado domingo.

Con todo, ha insistido en que el análisis no es “lineal” ya que CC tiene alcaldes “que llevan mucho tiempo y sacan mayorías absolutas”, por lo que no cree que haya “varitas mágicas”. “Analizaremos la renovación, no por los resultados de las Europeas, sino porque hay un desgaste por llevar mucho tiempo en política”, ha señalado.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share