May 24, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife y el Obispado diseñan un plan para la recuperación de bienes eclesiásticos

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife y el Obispado han desarrollado un plan de actuación en bienes muebles de titularidad eclesiástica que será elevado al próximo Pleno de la Corporación insular y que prevé, al menos, una intervención en cada municipio de la isla.

Para el presidente Carlos Alonso, «se trata de un plan novedoso que permitirá realizar durante este año un total de 38 intervenciones en 32 iglesias en diferentes municipios de la isla; una iniciativa que responde a la necesidad de conservar el patrimonio eclesiástico como parte imprescindible de nuestra cultura».

Por su parte, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, quiso recordar que el Cabildo y el Obispado «vienen trabajando conjuntamente en las sesiones de la Comisión Iglesia-Cabildo en la protección y conservación de los bienes de titularidad eclesiástica».

El consejero añadió que el patrimonio histórico de la isla está constituido por los bienes muebles e inmuebles que tienen interés histórico, arquitectónico, artístico, arqueológico, etnográfico, paleontológico, científico o técnico, así como por los bienes inmateriales de la cultura popular y tradicional y las particularidades lingüísticas. Señaló, además, que una parte importante de los bienes que integran este patrimonio pertenecen a la Iglesia Católica, aun cuando su disfrute está abierto a toda la sociedad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share