May 23, 2014
0 0

Soria afirma que España y Canarias se juegan «no volver atrás» y consolidar la recuperación económica

Written by
Share

soriaEl ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho este viernes en el cierre de campaña electoral que Europa es «muy importante» ya que España y Canarias se juegan «no volver atrás» y consolidar la recuperación económica.

En un mitin de cierre de campaña celebrado en La Laguna (Tenerife), ha valorado el trabajo de Gabriel Mato en Bruselas, y ha vuelto a criticar a CC porque su lista electoral tiene a candidatos «que no dicen ni pío» sobre Canarias.

«No tienen el mínimo respeto. Su lema es Cataluña independiente. Todos los votos en Canarias van a ir directamente a apoyar el soberanismo, que nada tiene que ver con Canarias», ha señalado.

Ha dicho que este domingo se eligen dos grandes alternativas, «y ya se sabe lo que han hecho», destacando los gobiernos socialistas de Irlanda, Grecia y Portugal, mientras que en España, ha señalado, no hubo rescate «por el canto de un euro».

Hace más dos años, ha recordado que «pedían a Rajoy» que solicitara el rescate pero eso implicaba perder capacidad para «tomar decisiones», y a pesar de las reformas, ha reconocido que «todavía hay problemas muy serios», como el «drama» del desempleo o las «dificultades» para que llegue el crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Frente a esto, ha dicho que hay «signos favorables» en la economía, como la llegada de inversores porque España es «creíble», la competitividad de las empresas españolas en el exterior o el «récord» en la afluencia de turistas.

Sobre el empleo, ha insistido en que es una «tragedia» el paro, pero ha destacado la «tendencia» del aumento de la contratación y el incremento del crédito al consumo y a las hipotecas. De hecho, ha señalado que en 2014, España va a «salir» de la crisis, porque va a haber creación de empleo neto, también en Canarias.

En un encuentro anterior con los periodistas, señaló que el Gobierno central va a «persistir» con las reformas porque «no han terminado» y aún hay problemas, pero ya se ve «luz al final del túnel».

El candidato del PP a las Elecciones Europeas, Gabriel Mato, ha agradecido el apoyo de Soria –pese a que no ha estado en muchos actos en Canarias–, y ha insistido que en el PP están «orgullosos» de su labor en el ministerio, especialmente, «cuando más le atacan».

MATO SE PRESENTA COMO EURODIPUTADO «PARA CINCO AÑOS»

Ha dicho que a CC y PSOE se les hecho «larga» la campaña por que no han hecho «nada» durante los últimos cinco años, y ha valorado que el PP haya llegado «a todos» en Canarias. «Es un momento difícil y hay desazón entre los ciudadanos, pero hemos hecho una campaña en la calle, mirando a la gente a la cara sin temor, y han entendido lo que hemos hecho», ha señalado.

Se ha mostrado sorprendido de que algunos candidatos hayan hablado del Posei «sin tener ni idea» y haciéndose fotos «con cabras y pescadores», y ha advertido de que la visión «catastrofista» de algunos partidos es porque tienen «mala conciencia» al ser los originarios de la crisis económica.

Mato ha culpado a los socialistas de que busquen el voto «para vengarse» del PP, y ha remarcado que hay muchos cargos socialistas en la Comisión Europea que practican esa economía «que tanto denostan». Ha criticado que Elena Valenciano no haya venido a Canarias, y ha insistido en que el resto de altos cargos del PSOE vinieron «de visita».

Además, ha dicho que el PP es un «referente» en los asuntos europeos, y no CC, que además presenta como cabeza de lista en coalición «a alguien que no habla español», y ha remarcado el «feeling» de muchos ciudadanos de las islas porque «saben» que se atienden sus problemas.

Mato ha dicho que es «mentira» que CC obtenga un periodo de tiempo de representación en Bruselas a través de una negociación con CiU, y frente a eso, ha defendido que él será «un eurodiputado para cinco años». Asimismo, ha pedido el voto para dejar atrás «la desesperanza» y las «malas caras».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share