May 23, 2014
0 0

Rivero recuerda al PP que CC es una fuerza nacionalista que apuesta por el encaje de Canarias en España

Written by
Share

riveroEl presidente del Gobierno de Canarias y presidente de CC, Paulino Rivero, ha recordado al PP [por las acusaciones populares de que votar a CC es votar al independentismo de CiU y PNV] que su partido es una fuerza nacionalista que apuesta por el encaje del archipiélago en el Estado Español.

«Es como si nosotros dijéramos que el PP es un partido independentista porque tiene más de 40 acuerdos con algunas de las fuerzas coaliadas con CC en Cataluña», dijo este viernes durante un balance de la campaña electoral en Las Palmas de Gran Canaria.

Rivero aclaró aquí que hay más cosas que le unen a PNV y CiU de las que les separan. «CC es una fuerza nacionalista –agregó–. El matiz está en que nosotros entendemos que cabemos en el Estado Español con una interpretación flexible de la Constitución actual o con una reforma de la Constitución que después de más de 30 años necesita ser actualizada».

Aquí, recordó que su coalición con otras fuerzas nacionalistas «no es nueva» y que la misma se ha repetido en distintos procesos electorales.

Por su parte, hizo especial hincapié en que CC apuesta de forma «firme y decidida» por la Europa de los Pueblos y por tener un trato más bilateral con España. «Apostamos por tener un ámbito competencial que nos permita ser menos dependientes y que las decisiones dependan cada día más de nosotros», aseveró.

«Tenemos encaje en el Estado Español –concluyó–, pero nos esforzamos en que entiendan que igual que Europa entiende que hay diferencias derivadas de la lejanía y nos aplica de forma diferente el Tratado Europeo, pues que se aplique también las medidas legislativas y económicas diferenciadas en el ámbito del estado».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share