May 23, 2014
0 0

López Aguilar apuesta por «derrotar al PP, a la abstención y a la desmotivación»

Written by
Share

El candidato canario del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, afirmó este viernes que los socialistas quieren «derrotar al PP, a la abstención y a la desmotivación».

En una rueda de prensa ofrecida en La Laguna, subrayó que estos cinco años como eurodiputado en Europa también han sido para él «una campaña movilizadora», y subrayó la necesidad de «hacer una intervención europeísta, política, masiva».

Según dijo, «el acompañamiento ideológico de la derecha es la desmovilización de los progresistas y la eurofobia irá a votar con muchas ganas de dinamitar la Unión Europea por dentro», y aseguró que la ocasión para impedirlo es el 25 de mayo.

«Les pido el voto humildemente para el PSOE. La tarea del PSOE es derrotar al PP. Pedimos la ayuda de los progresistas, de la gente de izquierda de este país, que se movilicen y no caigan en la abstención ni en candidaturas grupusculares, porque sólo el PSOE puede derrotar al PP. Lo hará el PSOE o no lo hará nadie», insistió.

López Aguilar valoró las diferencias notables que existen entre PSOE y PP, y criticó la política educativa del Gobierno de Rajoy, «con un derrumbamiento de la política de becas», la gestión de la sanidad, «con el copago y el medicamentazo, el derrumbamiento de las prestaciones por desempleo, los recortes de los derechos y libertades, en franco retroceso en toda España, o los ataques a la igualdad y libertad de mujeres».

En este punto, lamentó que el PP mantenga a un candidato «que insulta groseramente a las mujeres», y aseguró que son muchas las personas ofendidas por todas estas políticas.

Juan Fernando López Aguilar animó a «movilizarse en esta recta final», a hacer un «último esfuerzo de acompañamiento». «Tu enfado es el nuestro, pero es la hora de votar. Los escaños se distribuyen de todos modos; vota ahora que estás a tiempo. Ve a votar, va contigo», reiteró.

El eurodiputado señaló que la derecha europea y la extrema derecha «han de ser combatidas en todas partes, porque su electorado es muy mecánico, muy indiferente a la corrupción y al machismo». Por ello, hizo un llamamiento también «a quienes les repugne la corrupción y el machismo», a quienes pidió el voto «porque el PSOE es el único que lo puede combatir».

«QUE NADIE SE QUEDE EN CASA EL DOMINGO»

En el acto informativo, López Aguilar estuvo arropado por numerosos cargos orgánicos del PSOE canario, entre ellos su secretario general, José Miguel Pérez, y el secretario general de los socialistas laguneros, Javier Abreu. También estuvo presente la candidata socialista María del Cristo Dorta.

José Miguel Pérez subrayó que el PSOE concurre a estos comicios defendiendo sus principios. Consideró que el PP «ha perdido una ocasión extraordinaria de tener el gesto político de cesar al candidato al día siguiente de decir lo que dijo, ya no sólo por las mujeres sino por toda España», en alusión a las declaraciones machistas que realizó tras el debate televisivo con Elena Valenciano.

«Habría ennoblecido a la política haberlo hecho», dijo el secretario general, que trasladó el «rechazo profundo del PSOE a este tipo de comportamientos, más propios de siglos anteriores».

Por último, Javier Abreu destacó que López Aguilar ha sido «el único candidato a Europa que se ha atrevido a visitar el barrio lagunero de Las Chumberas, y también el único que se ha comprometido a echar una mano a estos vecinos, mientras que el Gobierno del PP lleva tres años negando su colaboración».

Resaltó además el compromiso del eurodiputado socialista a «echar una mano» en lo relacionado con la calidad del agua, la protección del medio ambiente y las costas. Para cerrar su intervención, hizo una llamamiento a la participación en la cita del 25 de mayo. «Que nadie se quede en su casa, impidamos que el PP gane el domingo», dijo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share