May 23, 2014
0 0

Guardia Civil detiene a 4 personas que presuntamente intentaban introducir 970 kilos de hachís en Gran Canaria

Written by
Share

La Guardia Civil ha detenido durante la madrugada de este viernes a cuatro personas, todas de nacionalidad extranjera, y que responden a las iniciales de A.B., A.G., A.E. y M.N., como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intentar introducir en Gran Canaria 970 kilos de hachís.

El dispositivo se inició a las 01.20 horas de este viernes, después de que los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Santa María de Guía detectaran una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la playa del Lagarto, en el término municipal de Gáldar.

Seguidamente, al llegar los agentes al lugar de los hechos intervinieron 32 fardos de hachís y la embarcación neumática en la que se transportaron, para posteriormente iniciar la búsqueda de los ocupantes de la embarcación, coordinándose para ello con varias unidades más de la Guardia Civil, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Este dispositivo dio como resultado una primera detención a las 06.00 horas de uno de los presuntos tripulantes, que estaba escondido en una cueva del barranco de Simón. Posteriormente, a las 09.45 horas, se localizó al resto de los tripulantes de la embarcación que también fueron arrestados con un fardo más de hachís entre los barrancos de Simón y del Juncal.

En el dispositivo han participado agentes de los Puestos Principales de Santa María de Guía, Arucas, San Mateo, Tejeda, Equipo Roca, Subsector de Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad nNúmero 8 de Canarias y Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share