May 23, 2014
0 0

Gran Canaria acogerá del 27 al 29 de junio el I Congreso Internacional de Integración Científica

Written by
Share

El Instituto Gestalt de Canarias organizará el I Congreso Internacional de Integración Científica que se celebrará del 27 al 29 de junio en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema ‘Revolución en la Salud Mental y Social’.

La organización explicó en una nota de prensa que el objetivo de la cita, que por primera vez cuenta con el apoyo de la AAGT Asociación Americana para el avance de la Terapia Gestalt de Estados Unidos, se centra en abordar los últimos avances en el ámbito de la salud mental que están permitiendo acortar la distancia entre las líneas científicas y la experiencia clínica.

Además, de manera pionera, este Congreso adapta su contenido no sólo a profesionales ya formados en Terapia Gestalt o del ámbito educativo, psicológico, médico o de intervención social, sino también a particulares que, de un modo otro, hayan vivido un acercamiento a esta disciplina y quieran ser testigos de estos avances y aplicarlos en su trabajo y en su vida cotidiana.

La presidenta del Congreso y directora del Instituto Gestalt de Canarias, María Jesús Armas, explicó que en estos momentos se cuenta con la evidencia práctica de las líneas científicas sobre las que tanto se ha escrito pero que no habían sido desarrolladas.

«Hoy tenemos la constatación de que con Psicoterapia Gestalt, con el uso de técnicas experienciales en el aquí y ahora, se restablecen conexiones fundamentales entre las estructuras básicas de nuestro cerebro facilitando tratamientos con menor tiempo y menos uso de psicofármacos», dijo.

En esta línea, el Congreso contará con la presencia de Luis Rojas Marcos, psiquiatra responsable de los hospitales públicos de Nueva York, con una plantilla de cuarenta y tres mil empleados, y miembro del Consejo de Control de Emergencias de la ciudad. Rojas Marcos vivió muy de cerca los devastadores ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, plasmó su experiencia personal durante estos sucesos en la obra: ‘Más allá del 11 de septiembre: La superación del trauma’.

Además, el Congreso contará con la presencia de Margherita Spanuolo, psicóloga y psicoterapeuta gestalt, pionera en difundir un nuevo paradigma de intervención, práctica clínica y neurociencia y directora del Instituto Gestalt de Milán y de Carmen Vázquez, directora del CTP Centro de Terapia y Psicología de Madrid, Psicoterapeuta, investigadora y escritora. Ha traducido mas de 20 libros al español de práctica clínica en Gestalt.

Asimismo, el I Congreso Internacional de Integración Científica contará también con la presencia de los servicio de Salud Mental del Gobierno de Canarias, así como de otras entidades de interés.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share