May 23, 2014
0 0

El IES La Aldea acoge la charla ‘Educación Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico’

Written by
Share

140523_charla_seguridadvialMás de un centenar de alumnos del IES La Aldea han participado en una charla impartida por Moisés Santana y que forma parte de un ciclo de sesiones informativas incluidas en el proyecto “Educación Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico entre los jóvenes”.

Los estudiantes pudieron conocer aspectos como las medidas para prevenir un accidente de tráfico, por qué debemos usar casco o cinturón de seguridad, consecuencias por el abuso del alcohol y otras drogas, qué es un lesionado medular, qué hacer en caso de estar presente en un accidente de tráfico, qué significa la integración social del discapacitado, etc.

De 11.15 a 13.05 horas, Moisés Santana ha compartido su experiencia tras haber sufrido un accidente de tráfico y cuyas consecuencias le han supuesto una lesión medular, aportando éste una gran fuerza con su testimonio. En ésta, como en las anteriores ocasiones que hemos contado con su colaboración, el ponente consiguió en todo momento captar la atención activa de la mayoría de los participantes.

Esta iniciativa tiene por objetivo concienciarles de las consecuencias que producen los accidentes de tráfico.

Esta charla forma parte de un ciclo formativo financiado por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública. Agradecemos en todo momento la colaboración de la Dirección del IES La Aldea, así como del profesorado y personal no docente que integra dicho equipo de formación.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share