May 23, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife destina 46.000 euros a los campamentos de verano

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado destinar 46.000 euros a los campamentos de verano que organiza anualmente con el objetivo de fomentar los idiomas y la ciencia entre los más pequeños, según ha informado la Corporación insular.

En concreto, las actividades tendrán lugar en el Campamento de La Esperanza y serán desarrolladas por las empresas Adenaventura y la Asociación Tangram durante los meses de junio, julio y agosto.

La Campaña de Verano del área de Educación, Juventud e Igualdad oferta un conjunto de actividades lúdico-formativas en las que la convivencia y la educación ambiental promueven nuevas experiencias formativas.

En esta ocasión se realizarán dos campamentos de inglés y cuatro de carácter científico y ambiental, con una duración de una semana cada una de ellos, para niños y niñas de 8 a 13 años.

Por otro lado, el Consejo también ha aprobado el Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte) para el curso 2014-2015 por un importe de 116.000 euros.

Así, se promoverá la lectura entre 8.000 escolares de la Isla a través de actividades relacionadas con las bibliotecas, cuentacuentos, cómics, relatos y escritura creativa, entre otras.

En el área de Desarrollo Económico, el Consejo de Gobierno acordó el programa de las acciones a desarrollar hasta el 31 de marzo de 2015, a través de la Empresa Insular de Artesanía, para la promoción del sector de la confección textil y de la moda.

La finalidad es dinamizar la internacionalización de las empresas del sector pertenecientes a Tenerife Moda dirigidas a mercados específicos para fortalecer la imagen del colectivo, conjuntamente con la de Moda España. Entre estos mercados prioritarios se encuentran Rusia, México, Colombia, Emiratos Árabes, Asia y Estados Unidos.

Además, en el área de Deportes se aprobó un convenio con la Federación Insular de Vela por importe de 23.000 euros para fomentar el trabajo de formación de la escuela y las actividades que ésta desarrolla en el Cidemat La Galera durante el presente año.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share