May 23, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera presentará a los mayores el estudio de viabilidad del antiguo Hospital

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo convocó hoy al Consejo Insular de Mayores para una reunión que tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo en la sede de la Institución. El punto único del orden del día es la presentación del estudio de viabilidad para la reforma del antiguo hospital de La Gomera y su destino como centro de mayores. Durante el encuentro se ratificará la voluntad de la Institución insular de que esta prestación esté en funcionamiento a finales del año 2015 o principios de 2016, como muy tarde.
La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla resalta la importancia que tiene para el Cabildo la política de mayores y el esfuerzo que se ha hecho en este sentido durante los últimos años. Indica que durante la reunión se dará a conocer a este colectivo los servicios que ofrecerá el nuevo centro y las obras que deberán realizarse para adaptarlo a la normativa. La consejera apunta que la puesta en marcha de la prestación supondrá culminar el principal proyecto que se ha marcado para esta legislatura una vez que también se inauguró ya hace algunos meses el centro de Alajeró.

“La noticia importante y que queremos transmitirles directamente a nuestros mayores es que ya tenemos plan de viabilidad, lo que para nosotros significa un paso decisivo”, dice la consejera. A continuación este documento saldrá a información pública para que sea conocido y reciba las aportaciones que se estimen convenientes.

La consejera recuerda que la pirámide poblacional de la Isla refleja un nivel elevado de envejecimiento “y de ahí el interés que hemos puesto siempre en trabajar a favor de nuestros mayores y de atender sus necesidades”. Recuerda Padilla que el Consejo Insular se constituyó hace ya un año y medio y se ha convertido en el foro en el que abordar proyectos como el de la reconversión del antiguo Hospital. “De esta manera conseguimos que todos los sectores involucrados en la tercera edad sean partícipes de las decisiones que tomamos a su favor”. En este sentido se recuerda el programa que se ha puesto en marcha para llevar a cabo un envejecimiento activo, entre otros muchos.

A este encuentro del pleno del Consejo han sido convocados representantes de las asociaciones de mayores de la Isla, de todos los ayuntamientos, de la oposición en el Cabildo y del sector sanitario. Hay que recordar que durante años el edificio estuvo en manos del Gobierno canario que le dio uso sanitario. Sin embargo, una vez que se construyó el nuevo hospital este inmueble ha sido devuelto a la institución insular.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share