May 23, 2014
0 0

Continúa el festival de Danza Contemporánea “Tazacorte Danza”

Written by
Share

Tabula Rasa 13 by Ricardo Bautista (1) (Copiar)La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte, pondrá en escena mañana sábado 24 de mayo, dos nuevas actuaciones dentro del Festival de danza contemporánea “Tazacorte Danza”.

La consejera de Cultura y Patromonio, María Victoria Hernández, ha manifestado que el pasado sábado La Palma reconoció la vanguardia de lo que hoy se está haciendo en el mundo en danza contemporánea.

El festival consta de tres jornadas y este sábado intervendrán dos destacados bailarines que estarán integrados en el conjunto monumental de La Casa Massieu-Monteverde, propiedad del Cabildo Insular de La Palma.

La actuación comenzará a las 21:30 aunque en programa se haya dicho a las 21:00 horas, y la entrada será totalmente gratuita.

La compañía Nómada abrirá el festival con su actuación “Tabula Rasa”. Este es un solo de danza de un bailarín que baila y otras veces sólo está presente, acompañado por una pianista, su piano que suena y su piano mudo. Un paisaje blanco para remarcar el color de la vida, y como cada uno puede poner el color que quiera, nosotros pondremos el rojo, el color de la sangre viva. Se nace para vivir y este hombre y su música hablarán de la vida. La creación de la función es de Daniel Abrueu, el bailarín será Roberto Torres y al piano estará Milena Perisc.

Seguidamente, actuará Juan Manzano con su espectacular representación “La Sal en mis venas” donde intercalará la danza con 300 kilos de sal. Este bailarín representará su tierra, su identidad y la isla que añora y tanto corre por sus venas. Emigrando y buscando su alma a través de su sello personal, donde se pregunta quién es, habla de su nostalgia y del lugar que le vio nacer. En la voz estará Fátima Rodríguez y a la guitarra y percusión Carlos Oramas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share