May 22, 2014
0 0

Los trabajadores sociales de Canarias, preocupados por el sector en el archipiélago

Written by
Share

  Los dos colegios de Trabajo Social de Canarias han mostrado su preocupación por el futuro del sector en el archipiélago tras conocer que la Consejería de Cultura, Deportes, Bienestar Social y Vivienda del Gobierno regional «elabora un anteproyecto de Ley de Servicios Sociales que sustituirá el texto aprobado en 1987».

   En un comunicado, pusieron de manifiesto su incertidumbre por el «total desconocimiento» del anteproyecto, que se ha redactado sin que se les haya oído, ni informado «pero que afecta directamente al ejercicio profesional y a los derechos sociales de los ciudadanos».

   En este sentido, tildaron de «lamentable» que no hayan tenido acceso a un borrador del documento y apelaron a la Consejería para que abra el diálogo con los trabajadores sociales y tome en cuenta las aportaciones de unos profesionales que conocen la realidad social de las Islas y la trabajan día a día.

   Por otra parte, los trabajadores sociales también consideraron contradictorio «que el mismo Gobierno que presume de promover una Ley de Transparencia y la participación ciudadana esté elaborando una ley tan importante sin contar con los organismos asesores en los que están presentes los colegios profesionales».

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share