May 22, 2014
0 0

Infraestructura del Cabildo comienza con las de repavimentación de la carretera LP3- La Cumbre

Written by
Share

jorgeEl Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura que dirige Jorge González, comenzará el próximo miércoles 28 de mayo con las obras de repavimentación de la carretera LP3- La Cumbre, entre el tramo comprendido desde el Hospital General de La Palma hasta la salida del túnel nuevo de La Cumbre.

Esta ambiciosa actuación, que comunica ambas comarcas, por fin se llevará a cabo después de llevar años intentando su repavimentación y realizándose solo tareas de mantenimiento y señalización vial.

De este modo, pensando en los ciudadanos, no se cortará la carretera al tráfico para vehículos ligeros. Para los vehículos pesados, se cortará el tráfico de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, siendo desviado por Fuencaliente, LP-2 Sur, carretera es obras por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y cuyo estado no permite desviar todo el tráfico por esta zona. Mientras duren las obras, el Túnel Nuevo de La Cumbre permanecerá abierto al tráfico en doble sentido.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha recordado que “la primera actuación en la carretera de La Cumbre fue la instalación del ducto de la red troncal de telecomunicaciones, que pretende unir la comunicación entre el corredor central, Santa Cruz de La Palma y Tazacorte con el fin de crear un anillo Este-Oeste y las obras de recogidas de aguas pluviales y de apartaderos. Invertimos 919.046,77 euros financiados por fondos propios del Cabildo con el fin mejorar el estado de esta vía que es titularidad del Gobierno de Canarias, a pesar de que dicho Gobierno nos adeuda mas 2,1 millones de euros para invertir en el mantenimiento y conservación de las carreteras que nos fueron transferidas”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share