May 22, 2014
0 0

El Grupo Socialista del Cabildo respalda la candidatura europea del PSOE y pide el voto de los palmeros para esta formación

Written by
Share

FOTO GRUPO  psoeEl Grupo Socialistas del Cabildo Insular de La Palma ha expresado su respaldo a la candidatura del PSOE en las elecciones europeas que se celebrarán este próximo domingo y ha instado a los socialistas palmeros, y a los ciudadanos de la Isla en general, a que apoyen con su voto esta opción política en unos comicios que consideran de “una gran trascendencia para el futuro de La Palma”..

El Grupo, formado por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y los consejeros Jorge González, Jovita Monterrey, María Victoria Hernández, José Adrián Hernández y Basilio Pérez, defienden unánimemente y sin ninguna fisura la candidatura del PSOE y recalcan que los gobiernos de este partido “han traído las mayores cuotas de progreso y bienestar para España”, por lo que consideran necesario que alcancen la máxima representatividad en Europa para poder plasmar estas políticas en el ámbito europeo..

El presidente y los consejeros socialistas del Cabildo manifiestan que “en estas elecciones europeas nos jugamos muchos los palmeros, por lo que es imprescindible que haya una gran participación y el máximo apoyo para la candidatura que encabeza en España Elena Valenciano”. Defienden que “la condición de Región Ultraperiférica del Archipiélago implica aún más a los canarios en la importancia que cobran estas elecciones para el futuro de nuestras islas”.

El Grupo Socialista del Cabildo apuesta por una Europa social y de progreso, que representa la política del PSOE en estos comicios europeos. De ahí la necesidad de que consiga el respaldo mayoritario porque “en Europa nos jugamos asuntos tan vitales para el futuro de la isla de La Palma como la política agraria, especialmente en lo que se refiere al futuro del cultivo del plátano, y la ganadera, además de otros aspectos de tanta trascendencia como el desarrollo de las nuevas tecnologías, la energía y el transporte”.

En este contexto de crisis económica que atraviesa Europa, los socialistas del Cabildo aseguran que es hora también de defender la Europa de la libertad y la justicia social, valores que se han visto atropellados con el pretexto de los recortes presupuestarios. “No debemos tolerar ni un paso más atrás en estas conquistas sociales que ha logrado situar a Europa como un referente internacional en el modelo del estado de bienestar”, argumentan los socialistas del Cabildo palmero.

Concluyen señalando que las discrepancias internas que haya podido vivir el partido no significa que “perdamos nuestro horizonte político y la razón de ser de nuestra participación en la vida pública, que es la lucha por una sociedad más justa e igualitaria, que es precisamente lo que estamos haciendo desde el Gobierno del Cabildo de La Palma”. Por este motivo, insisten en reclamar a los ciudadanos de la isla de La Palma que en los comicios europeos que se celebran este domingo apoyen la candidatura del PSOE para que Europa recupere la esperanza en el futuro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share