May 22, 2014
0 0

El Cabildo resalta que La Gomera continúa con cifras turísticas récords

Written by
Share

Méndez estima que el éxito se debe a la adecuada política promocional que se desarrolla desde la Institución insular

El consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera, Fernando Méndez resaltó hoy que la Isla sigue registrando cifras récords en la llegada de turistas. Para el consejero estos datos son el reflejo de una acertada política promocional que “como ha quedado en evidencia arroja resultados positivos”. Por ello, el consejero apuesta por “continuar en la misma línea para seguir contabilizando estos implementos”.

En cuanto a cifras concretas, la Consejería Insular de Turismo apuntó que en el pasado mes de abril se alojaron en la Isla 8.624 personas, lo que supone un 6,5% de incremento con respecto a 2013. De esta manera, en los primeros cuatro meses del año, en hoteles se contabilizan casi 39.500 visitantes alojados, lo que implica un 5,15% más que el año anterior.

En lo que se refiere a cifras de personas que entraron en la Isla durante abril, se contabilizan casi 50.000 de ida y vuelta, un 17% más que el pasado año y un 7% más que en 2012. En los cuatro primeros meses del año se suma un 4,63% más de pasajeros que en 2013. En cuanto a cruceristas, en ese mismo mes visitaron la Isla casi 6.000 personas, alrededor de un 90% más que en 2013 y un 78,30% de incremento con respecto a los primeros meses de ese mismo ejercicio. Y ello es así en cuanto que entre enero y abril se pasó de los 22.829 viajeros de 2013 a sumar un total de 40.705 en el mismo período de este año. “Estamos hablando de datos elocuentes que dejan claro que la política promocional del Cabildo y de los agentes turísticos es la acertada y que por lo tanto debemos seguir en la misma línea”, dijo el consejero.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share