May 22, 2014
0 0

Canarias se promociona en Reino Unido y Suecia como destino turístico de golf

Written by
Share

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, participa este mes de mayo en dos acciones promocionales centradas en el segmento del golf en dos campeonatos en Reino Unido y Suecia, según informa en una nota de prensa.

Se trata de la BMW PGA Championship, que se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo en la localidad de Wentworth (Reino Unido), y del Nordea Masters, que tendrá lugar en la ciudad sueca de Malmö, tercera en importancia de este país, entre los días 29 de mayo y 1 de junio.

El destino turístico Islas Canarias cuenta con 24 campos de golf en todas las islas, a excepción de La Palma y El Hierro, y en ambos eventos deportivos estará presente con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de practicar este deporte en el archipiélago canario durante todo el año.

Se prevé que a cada uno de estos eventos asistan unos 100.000 visitantes de alto poder adquisitivo. La llegada de golfistas procedentes de Reino Unido a Canarias es de un 31,9% del total, es decir, unos 39.539 golfistas aproximadamente, por lo que este mercado es el número uno en lo que a entrada de golfistas a las islas se refiere, según indica la Viceconsejería.

En lo que respecta a la llegada de golfistas suecos a Canarias, este dato asciende a un 2,9%, por lo que el potencial de crecimiento de este mercado es «muy grande», señala el departamento turístico, que destaca, además, que desde Suecia se venden 400.000 viajes de golf al exterior.

Tanto el gasto medio diario de estos turistas (168,26 euros frente a 125,59 euros) como la estancia media (10,6 días frente a 9,6 días) son superiores al del promedio. Como resultado, el gasto por viaje es un 40% superior al del turista medio. De igual forma, el peso del alojamiento en hoteles de 5 estrellas casi llega a triplicarse en este segmento.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share