May 21, 2014
0 0

NC logra que el Parlamento inste al Ejecutivo a entregar los garajes de las viviendas de Los Nacientes

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha logrado hoy el apoyo que todos los grupos parlamentarios para instar al Gobierno de CC y el PSOE a entregar las 57 plazas de garaje de las viviendas de Los Nacientes, en Santa Cruz de La Palma. La portavoz de NC en la materia, Carmen Hernández, defendió una proposición no de ley referida a 57 plazas de aparcamiento de los 108 pisos de promoción pública de la capital palmera.

La diputada de NC informó que, en julio de 1989, la empresa pública Visocan convocó el concurso para la adjudicación de las obras de construcción estas 108 viviendas que se finalizaron a principios de la década de los 90. Las 57 plazas de garaje, como consecuencia de las restricciones presupuestarias, se dejaron solo con la estructura.

En 2002, según NC, se formalizó la entrega de llaves a sus adjudicatarios sin los referidos aparcamientos. Ante la insistente demanda de los vecinos, la dirección general de Vivienda, en noviembre 2002, contrata las obras para la rehabilitación y acondicionamiento de las referidas plazas de garaje.

En mayo de 2003, una vez concluidas las obras de acondicionamiento, la citada dirección general, continuó Hernández, llega a un acuerdo con los vecinos para su adjudicación mediante sorteo.

A partir de este momento, relató la portavoz nacionalista, las “cosas empiezan a torcerse”. Transcurridos más de 10 años, por la “falta” de voluntad política y la “desidia” de los responsables del Instituto Canario de la Vivienda, según NC, los 57 aparcamientos seguían sin ser entregados.

Con la aprobación unánime de la iniciativa de NC se solicita al Ejecutivo a que proceda a la rehabilitación de dichas plazas y a la repavimentación de la cubierta de los mismos, para resolver el problema de humedades así como a su inmediata adjudicación y entrega a las familias que lo hayan solicitado o soliciten, de acuerdo con los criterios pactados en las reuniones celebradas por los vecinos con los responsables del centro directivo competente en materia de vivienda.

Asimismo se demanda del Instituto Canario de la Vivienda que resuelva el problema de accesibilidad en el bloque E del citado grupo de viviendas para facilitar el acceso a las personas con dificultades de movilidad y estudiar, con la participación de una representación de los vecinos, una solución para cerrar la planta diáfana de los bloques para mejorar los problemas de seguridad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share