May 21, 2014
0 0

El pueblo de Sabinosa celebra La Consolación

Written by
Share

fiesta de la Consolación2Este sábado, el pueblo de Sabinosa festeja a su Patrona, la Virgen de La Consolación, una de las festividades más representativas de esta localidad junto con la de San Simón.

La Fiesta, organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y el Gobierno de Canarias, contempla en su calendario festivo, a parte de los actos religiosos que se iniciarán con la venia a La Virgen a las 11.45 de la mañana, un festival folclórico que tendrá como invitados especiales a los “Jóvenes cantadores”, una actuación cortesía del Gobierno de Canarias y que se enmarca en las actividades que esta Institución programa con motivo del Día de Canarias.

La Concejala de Fiestas, Melissa Armas, agradece esta colaboración del Gobierno canario quien tiene previsto también para la próxima semana en el Municipio una Jornada de Juegos Tradicionales dirigida a los niños y con la que colabora su Concejalía. “Esperamos que todos disfruten de esta Fiesta y de este Festival especial que incluye además la actuación del Grupo Folclórico de Sabinosa y que, como colofón, tendrá un baile amenizado por los “Herreños Boys”.

El Alcalde, David Cabrera de León, destaca esta Fiesta de este pueblo, cuna del folclore herreño, que este año se convertirá nuevamente en escenario y cita del folclore canario con la actuación del Grupo Jóvenes Cantadores, uno de los grupos más importantes de la cultura actual canaria. Asimismo el Alcalde ha hecho una invitación extensiva a vecinos y foráneos para que participen de la programación de esta Fiesta.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share