May 21, 2014
0 0

El nuevo itinerario peatonal de Vegueta finaliza tras la remodelación del entorno de la Plaza de San Agustín

Written by
Share

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado hoy, miércoles 21 de mayo, el barrio de Vegueta, tras las finalización de las obras de peatonalización y mejora del entorno de la Plaza de San Agustín, tras lo que se ha reunido con vecinos y comerciantes del casco histórico, revitalizado con distintas acciones de dinamización como el ‘Carnaval de Día’ y la ‘Ruta de los Pinchos’, en colaboración con la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR).

Al acto han asistido el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso; el concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana; la concejal de Coordinación Territorial, Carmen Guerra; la concejal de Accesibilidad, Vías y Obras, Gloria Marrero; y el concejal de Urbanismo, Martín Muñoz, quehan realizado un recorrido por 6 de las 11 calles que conforman el nuevo itinerario peatonal.

Los trabajos en la Plaza de San Agustín finalizaron recientemente, para potenciar este emblemático espacio y homogeneizarlo con el resto del casco histórico de la ciudad, para lo que se han utilizado adoquines de piedra basáltica, como en el resto de calles anexas, una vez se reorganizó el tráfico para que no discurriera por este punto, delante de la Audiencia Provincial.

La remodelación de la plaza, que se enmarca en el proyecto de rehabilitación de aceras de 11 calles de Vegueta, que ha financiado la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se une a las actuaciones para el revestimiento de piedra basáltica del pavimento en las calles San Agustín, Roque Morera y Reyes Católicos, y en el tramo comprendido entre Doctor Chil y Espíritu Santo, lo que lo convierten en un conjunto homogéneo. Además del revestimiento del suelo, las obras han contemplado el soterramiento de los servicios de telefonía y alumbrado público, así como la reposición de redes de agua de abasto y de saneamiento. Las calles integradas en el proyecto son: Agustín Millares, Espíritu Santo, Domingo Doreste, García Tello, Juan E. Doreste, Doctor Chil, Roque Morera, Reyes Católicos, Alcalde Francisco González, San Agustín y Plaza de San Agustín.

Encuentro con vecinos y empresarios de Vegueta

El Alcalde capitalino ha mantenido sendos encuentros con la Asociación de Vecinos Casco Histórico La Unión, y con la AAVV Santo Domingo, que le han trasladado algunas de sus necesidades relativas al barrio, como la instalación de contenedores para reciclaje en nuevos puntos del barrio; la mejora de aceras en la calle San Marcos y en calle López Botas; y la disposición de pasos de peatones en la calle Reloj y Doctor Chil, entre otras peticiones.

Por otro lado, durante el encuentro con los empresarios, han evaluado el resultado de las iniciativas que se han realizado de forma conjunta entre la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) y el Ayuntamiento, como el ‘Carnaval de Día’, ‘La Nochevieja en agosto’ así como iniciativas puntuales como el ‘Día de la Afición’ y el ‘Oktoberfest’, o los actos que con motivo del Festival de Cine de LPGC tendrán lugar mañana, jueves 22 de mayo, y que convierten a Vegueta en punto de referencia para miles de personas, generando mayor actividad comercial.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share