May 20, 2014
0 0

Tías abona más de 95.000 euros en ayudas a los estudios

Written by
Share

Becas. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, firma el decreto de abonos de becas junto a la concejal de Educación, Aroa PérezLos jóvenes universitarios residentes en el municipio de Tías ya tienen ingresadas desde este pasado fin de semana las ayudas al estudio que otorga el Ayuntamiento de Tías. La convocatoria se abrió este pasado mes de enero, y en mayo, se han resuelto toda la documentación, y procedido al abono por parte de la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías.

El grupo de Gobierno en Tías ( PP y San Borondón) había destinado una partida de 100.000 euros en este ejercicio del 2014 para ayudar a los jóvenes estudiantes universitarios que cursen sus estudios en Lanzarote, o fuera de la isla, la mayoría. La Concejalía de Educación, bajo la supervisión de la concejal Aroa Pérez, abrió en enero pasado el plazo oficial para la presentación de solicitudes. En total se formularon 223 peticiones, la mayor en estos últimos años, frente a las 193 que se cursaron en el año 2010/11, en la Legislatura anterior.

Una vez examinada toda la documentación, se aprobó otorgar ayudas a 191 jóvenes. Las causas de exclusión han sido, en su mayoría, por aprobados insuficientes e incluso de personas que no son residentes en este término municipal de Tías.

En total, el Ayuntamiento de Tías ha abonado 95.100 euros en ayudas al estudio para este 2014. Un total de 161 personas recibirán unas ayudas económicas de 525 euros por persona al cursar sus estudios superiores fuera de la isla, 13 jóvenes han percibido una ayuda de 325 euros por estar matriculadas en centros superiores en Lanzarote. Este año, incluso, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tías ha otorgado 12 becas ayudas para estudiantes del municipio que cursan estudios de ciclo formativo superior fuera de Lanzarote.

En el curso académico 2012/13 se otorgaron 89.375 euros para 177 estudiantes, y en el 2010/11, fueron 175 los jóvenes beneficiarios. Ahora, en este curso 2013/14 las ayudas han superado los 95.000 euros y se han cubierto las ayudas de 191 jóvenes residentes en Tías.

La semana pasada el alcalde de Tías, Pancho Hernández, en compañía de la concejal de Educación de Tías, Aroa Pérez, firmaron los decretos de ayuda y las órdenes de transferencias. Desde este fin de semana todos los titulares ya tienes abonadas en sus respectivas cuentas corrientes estas ayudas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share