May 20, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Teguise y Mararía inculcan valores de no violencia en los escolares del municipio

Written by
Share

IMG_5743 (Copy)La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teguise y la asociación social y cultural para la Mujer, Mararía, trabajan desde el pasado mes de marzo en un proyecto de no violencia en los colegios del municipio.

La iniciativa, que se desarrolla bajo el título “Prevención y sensibilización contra la violencia de género y el acoso escolar”, promueve la transmisión de valores y habilidades que instalen comportamientos positivos y de no violencia en las relaciones de los menores.

Mostrar los primeros resultados y compartir la experiencia de trabajo con la comunidad educativa fue el objeto de la reunión convocada en la tarde de ayer por la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández y la concejala de Educación, Lourdes Cabrera.

La edil responsable agradeció la presencia y apoyo de los padres y madres y del profesorado al proyecto que, tal y como explicó, “incide en el papel de las redes sociales, el acoso escolar, la igualdad, las relaciones sanas, los límites y normas de conducta, las habilidades sociales y la comunicación”.

Por su parte, Nieves Rosa Hernández aseguró que “si conseguimos patios de colegio pacíficos, contribuiremos a construir una sociedad futura sin violencia”. Según indicó, en los últimos años las cifras de violencia de género en parejas jóvenes han aumentado de forma alarmante. “Es en las edades tempranas, en esta etapa de la formación, cuando podemos actuar con mayores garantías de éxito”, añadió.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share