May 20, 2014
0 0

Cardona participa en la campaña para proclamar el 11 de noviembre como ‘Día Europeo de la Ilusión’

Written by
Share

_GOM9546El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha participado este martes 20 de mayo con escolares del municipio y representantes regionales de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), en la campaña para proclamar el 11 de noviembre como ‘Día Europeo de la Ilusión’. En el acto, celebrado en el Parque Doramas, se han sembrado y plantado varios ejemplares de Gypsophila elegans, conocida como ‘Planta de la Ilusión’, que simboliza el fomento de la ilusión como uno de los valores necesarios de la sociedad actual.

Este evento se enmarca dentro de la Campaña para que el 11/11 (11 de noviembre) sea proclamado como ‘Día Europeo de la Ilusión’, una iniciativa que han apoyado un total de 5.481 escolares de 71 centros educativos de la Comunidad Canaria, gracias a su participación en el 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

En el acto de plantación, han participado, además del Alcalde de la ciudad y decenas de escolares, el concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente, Ángel Sabroso, y la concejal de Distrito Centro, María Amador, acompañados del delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, miembros del jurado del Concurso Escolar y representantes de la sociedad civil y organizaciones de la discapacidad.

Los escolares han leído además el Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 alumnos apuntados a la iniciativa en 1.525 centros educativos repartidos por todo el territorio estatal. También han solicitado a los ciudadanos el apoyo a este manifiesto, que será entregado a las distintas administraciones autonómicas, nacionales y europeas para impulsar el Día de la Ilusión. El apoyo se puede realizar a través de www.concursoescolaronce.es

Ganadores fase autonómica
Durante el acto se ha anunciado que los colegios Rey Juan Carlos I (Valleseco, Gran Canaria), Giner de los Ríos (Las Palmas de Gran Canaria) y Luther King (San Miguel, Tenerife), han sido seleccionados como ganadores de la fase autonómica del 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación y pasarán a competir en la fase estatal.

En esta ocasión han participado 238 trabajos, realizados por 5.481 alumnos de 71 centros educativos, bajo la coordinación de 114 profesionales de la educación. Bajo el lema ‘El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos’, los participantes han trabajado con la idea de la Ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión.

Los trabajos seleccionados por el jurado autonómico de Canarias para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A (3º y 4º de Primaria):
Nombre del grupo: A (3º Primaria)
Nombre del colegio: CEO Rey Juan Carlos I
Profesor: Francisca Rodríguez Rodríguez
Participantes: 22

CATEGORÍA B (5º y 6º de Primaria):
Nombre del grupo: 6º A (6º Primaria)
Nombre del colegio: CEIP Giner de los Ríos
Profesor: Luis Troya Guerra
Participantes: 26

CATEGORÍA C (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO):
Nombre del grupo: 4º ESO
Nombre del colegio: Colegio Luther King. San Miguel
Profesor: Eva María Berenguer Nieto
Participantes: 25

El premio final para los ganadores consistirá en participar en el Campamento de la Ilusión durante un fin de semana en Madrid (del 20 al 22 de junio). Al margen de la entrega de premios, los escolares disfrutarán de unos días llenos de actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres diversos. Además, asistirán al Congreso de los Diputados para realizar la entrega de firmas y apoyos al Manifiesto y solicitar de manera formal que se instituya el día 11/11 como el ‘Día Europeo de la Ilusión’.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share