May 20, 2014
0 0

Cardona dice que sueldo de funcionarios habilitados de Las Palmas de Gran Canaria eran «muy superior» al de sus colegas

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este martes que los sueldos de los funcionarios habilitados del Consistorio eran «muy superiores» al de sus colegas en otras instituciones y administraciones públicas.

De esta forma, ha justificado Cardona la bajada de sueldo a funcionarios habilitados del Ayuntamiento, una vez que han expresado, dice, la razón de su «confrontación abierta y expresa» con el equipo de gobierno municipal.

«Me tranquiliza mucho que por fin hayan dicho la razón por la que muestran esta confrontación abierta y expresa. La razón es el recorte de sus remuneraciones. Comprendo que consideren que la disminución de su salario no la compartan pero lo único que hemos hecho es nivelarla al de sus compañeros en el resto de instituciones y administraciones públicas», subrayó en declaraciones a los medios.

En este sentido, el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria ha insistido en que las remuneraciones que estaban percibiendo estos habilitados nacionales «eran muy superiores» a las de sus colegas en otras instituciones, afirmando que dicha diferencia de salario «no se justificaba de ninuga manera», de ahí que se decidió «homologar y normalizar esos niveles» de salario al del resto de compañeros.

Finalmente, Cardona dijo comprender que no les guste, al tiempo que los invitó a publicar los salarios que «cobraban, los que están cobrando y lo que cobran sus mismos colegas en otras instituciones. y que los ciudadanos juzguen si es o no razonable».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share