May 19, 2014
0 0

Los senderos palmeros recuperan su imagen tras el paso de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014

Written by
Share

transvulcaniaLos servicios de limpieza dependientes de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dirigida por Nieves Rosa Arroyo Díaz, se encargaron estos días de dejar limpios y en perfecto estado las diferentes rutas por las que transcurrieron las distintas pruebas de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails.
Pocos días después del paso de los miles de corredores participantes en el Ultramaratón, Maratón y Medio Maratón por los senderos palmeros ya no queda rastro ni residuo alguno en los senderos ni en las zonas habilitadas para el avituallamiento de los corredores.
El excelente y rápido trabajo de las cuadrillas de limpieza ha permitido que el impacto sobre los parajes naturales de la isla de La Palma sea mínimo, esto, unido a la concienciación de los atletas, primeros comprometidos con el cuidado del entorno en el que corren cada año la Transvulcania, hace que los senderos palmeros presenten a los pocos días la excelente imagen que muestran a sus visitantes durante todo el año y que ha convertido a la isla de La Palma en lugar de peregrinación de los amantes del senderismo y del trail running.
Desde la Consejería de Medio Ambiente redoblan cada año sus esfuerzos para que antes, durante y después de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails el patrimonio natural de La Palma, principal atractivo de la isla, no sufra el deterioro ni la acción del paso de los miles de amantes de este deporte que recorren sus senderos a lo largo de los 365 días del año.
El trabajo coordinado de los operarios del Cabildo ha sido fundamental estos días para la limpieza de los kilómetros que recorrieron los miles de participantes en el Ultramaratón, Maratón y Medio Maratón, así como en el SPAR Encuentro Solidario de Senderistas y en la Obra Social La Caixa Kids.
Se trata de más de 100 kilómetros de senderos y caminos que pasan por puntos tan emblemáticos de la isla como el Faro de Fuencaliente, El Refugio de El Pilar, el Roque de Los Muchachos, Tijarafe, El Time, el Puerto de Tazacorte o Los Llanos.
Nieves Rosa Arroyo ha agradecido el importante trabajo realizado y la entrega de todos los operarios con esta prueba, aportando así su granito de arena para que haya sido un verdadero éxito y han puesto el mismo empeño y dedicación para poder contar con los senderos, que son una joya de nuestra isla de cara al turismo, en óptimas condiciones a la mayor brevedad posible. “La Transvulcania es una prueba de todos los palmeros y en este caso lo hemos vuelvo a demostrar”, ha concluido Arroyo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share