May 19, 2014
0 0

El PP lamenta el retraso que sufre la apertura de la piscina municipal esta temporada

Written by
Share

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane solicitan al Grupo de Gobierno que la piscina municipal abra sus puertas de forma inmediata. Los populares han subrayado la importancia que tiene para un municipio como Los Llanos de Aridane el que esta piscina este abierta desde el mes de mayo como ya ocurrió el pasado año y recuerdan que fue el Partido Popular quien abrió por primera vez la piscina municipal 6 meses al año.

Además, el PP ha solicitado visitar las instalaciones municipales ya que, desde el exterior de la misma, se percibe un evidente retraso en su puesta a punto.

Los 1.500 usuarios con los que ha contado esta instalación el pasado año en la temporada primavera-verano son aval suficiente que evidencia la importancia de poner en funcionamiento esta infraestructura. Además, niños y mayores participaron activamente en las diferentes actividades y cursillos organizados por la Concejalía de Deportes de la corporación llanense que mantuvo operativas las instalaciones hasta finales de octubre, como respuesta a la demanda generada entre la ciudadanía.

“El clima en nuestro municipio hace propicio el que los amantes de la natación puedan disfrutar de la piscina municipal seis meses del año, y no se puede permitir que por una mala gestión política y dejadez por parte de los actuales responsables, a finales de mayo aún no se sepa cuándo va a producirse la apertura de la misma”, apuntó la concejal popular Lorena Hernández Labrador.

Desde el Grupo Municipal destacan que durante la época del gobierno del Partido Popular, la piscina se mantenía conservada durante todo el año, y se produjo una gestión eficiente de la misma, ampliando no sólo los meses para poder hacer uso de la instalación, sino ampliando horarios, incluso los fines de semana.

Los populares han querido evidenciar que supone un retraso el que los logros conseguidos se pierdan, logros que contribuían a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Pues junto a los tradicionales cursos de iniciación y aprendizaje a la natación se ofertó cursos de perfeccionamiento, cursos de mantenimiento, horarios para natación libre, así como cursos específicos de natación terapéutica. Y otra de las apuestas fueron las clases de fitness o gimnasia acuática.

Además dentro del Campus: “Los Llanos se mueve en verano” que se oferta y que también se ha puesto en marcha por primera vez el año pasado, la piscina municipal juega un papel importantísimo.

Lorena Hernández Labrador destaca que en el éxito de la piscina municipal influyen de forma determinante el equipo de profesionales integrado que a lo largo de los años ha llevado a cabo el trabajo en la piscina, y que también supone una oportunidad de empleo para dichos monitores.

“Es un servicio de vital importancia en un municipio como el nuestro tanto desde el punto deportivo, como lúdico o terapéutico», concluyó la concejal popular.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share