May 19, 2014
0 0

El Ayuntamiento finaliza el nuevo parque para perros de Madera y Corcho y ultima un nuevo espacio para mascotas en Ciudad Alta

Written by
Share

parque_2 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Parques y Jardines, ha dotado al municipio de 2 nuevos parques para perros, uno en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y otro en el Distrito Ciudad Alta, que se suman a los 6 espacios destinados a tal fin que ya se encuentran funcionando en la capital.

El nuevo parque canino del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se encuentra en Madera y Corcho, en la Plaza de Juan del Río Ayala, tiene una superficie de 650 m² y está en uso desde hace más de una semana. La finalidad de estos espacios para perros es mejorar la convivencia entre los dueños de mascotas y el resto de ciudadanos. Dispone de zona vallada, fuente, 5 juegos caninos y 2 áreas diferenciadas en función del tamaño del perro.

Asimismo, tienen un efecto directo sobre el cuidado de las zonas verdes, donde los perros ya no transitan, y aumenta los niveles de seguridad para el resto de la ciudadanía, al no tener que compartir de forma desordenada los espacios públicos con los animales. Los animales tampoco se exponen a otros riesgos, como cruces indebidos de calzadas, al estar en recintos acotados.

El segundo parque está en fase de construcción en Ciudad Alta, en concreto, en la calle Rafael Mesa y López, frente al CEIP Timplista José Antonio Ramos en Schamann. Está en fase de construcción y ya se ha colocado el vallado, la doble puerta y varios juegos. La superficie alcanza los 1.235 m² y dotará a la zona de un espacio para el disfrute de las mascotas.

Estas dos actuaciones de generación de nuevas áreas específicas para perros serán realizadas con los recursos ordinarios de mantenimiento, en concreto con el contrato anual de conservación de zonas verdes del Término Municipal, sin que suponga una partida económica específica para ello, sino incluyéndolo en las tareas ordinarias recogidas en el contrato. Todos los elementos que componen los parques para perros han sido seleccionados por los componentes del grupo permanente de trabajo que el Ayuntamiento ha creado en relación a la ‘Tenencia responsable de animales’.

Tras estas dos nuevas áreas, el siguiente parque para perros estará ubicado en el Distrito Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya, de forma que todos los distritos contarán antes de que finalice el año 2014 con al menos un área de desarrollo y convivencia específica para perros.

Article Categories:
Gran Canaria · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share