May 19, 2014
0 0

Cantó anima a votar a UPyD frente al bipartidismo de PP y PSOE que «no tiene nada nuevo que ofrecer»

Written by
Share

El diputado de UPyD en el Congreso Toni Cantó ha animado a votar a su partido en las próximas elecciones europeas, que se celebran este 25 de mayo, frente al bipartidismo de PP y PSOE que «no tiene nada nuevo que ofrecer, sólo puede ofrecer más de lo mismo: corrupción, impunidad, mala gestión».

Cantó, en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, se refirió a la ‘mochila’ que lleva cada uno de los candidatos del PSOE y del PP de sus respectivos gobiernos. Si bien, indicó que el PP «ha financiado ilegalmente con dinero negro» sus campañas, compitiendo «dopado», así como criticó la gestión de Cañete al frente de la cartera de Agrícultura, que ha dejado para concurrir a las elecciones europeas.

En este sentido, acusó a Cañete de no traducir los fondos europeos de la Política Agrícola Común (PAC) en empleo o de no llevar a cabo el derribo del Hotel Algarrobico, en Almería, entre otros. «La corrupción, la impunidad, la ineficacia no puede salirles gratis», apuntilló.

En cuanto al debate televisado la pasada semana entre los cabezas de lista de PSOE y PP, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, respectivamente, lo criticó, entre otras cosas, por «adulterar» la realidad y no hablar de Europa.

Cantó definió el debate como «una pachanga» en la que los dos estuvieron «igual de malos, no importa el género», dijo, ya que Cañete «leyó», mientras que Valenciano «se cree vencedora de aquello y quiere dar unas pastillas a toda la ciudadanía para olvidar un PSOE que ha corrompido España, que fue el que metió en la crisis» al país.

El diputado de UPyD también criticó a los nacionalistas canarios, a CC, por concurrir a estas elecciones con partidos independentistas como CiU. Sin embargo, dijo, su partido cree en una Europa de los derechos sociales, del bienestar, donde cada vez haya más cuestiones comunes entre los partidos que la componen.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share