May 19, 2014
0 0

1.200 escolares aprendieron deportes náuticos este curso con la Semana Azul del Cabildo de Fuerteventura

Written by
Share

semana azul (1)Hasta 37 centros educativos de toda la Isla, unos 1.200 alumnos en total, han participado este curso 2013/2014 en la Semana Azul, el programa de enseñanza de deportes náuticos y acercamiento a la navegación que desde hace ya dos décadas viene promoviendo el Cabildo de Fuerteventura.
La Consejería de Deportes y Caza, que dirige Antonio Mesa, coordina la Semana Azul, que a lo largo del curso se desarrolla tomando como base las sedes de la Escuela Náutica Insular en Puerto del Rosario, Corralejo y Gran Tarajal.
Durante una semana de aprendizaje, los alumnos de cada centro tienen la oportunidad de disfrutar de tres modalidades de deportes náuticos: optimist, piragüismo y raquero. Los monitores de la Escuela Náutica, contando en las últimas ediciones con el apoyo de los alumnos del Ciclo Superior de Actividades Fisicas y Deportivas (TAFAD), que se imparte en el IES Gran Tarajal, se encargan de las enseñanzas de los alumnos y velan por su seguridad en el mar.

«Nuestros monitores dedican cada año unas 500 horas a tutelar a los niños y niñas que participan en la Semana Azul, y una cifra similar a los cursos de Deportes Náuticos que se imparten en el Centro Náutico Insular en horario de tarde. El Cabildo de Fuerteventura sigue siendo único en Canarias en lo que respecta al acercamiento del mar y las actividades acuáticas a la sociedad», declaró Antonio Mesa.
Mesa acompañó a los usuarios del Centro Ocupacional de Discapacitados que, como cada año, disfrutan del último turno de la Semana Azul, donde agregó que supone «una gran satisfacción comprobar que todos los estudiantes de Fuerteventura pasan durante su ciclo escolar por la Semana Azul, pudiendo así disfrutar de un acercamiento a uno de los mayores bienes que tiene Fuerteventura, el viento y el mar».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share