May 18, 2014
0 0

Última hora del segundo conato de incendio en El Paso

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma informa que el primer conato ocurrido en el municipio de El Paso zona Taganana, está controlado y se sigue con las labores de liquidación. Se ha afectado un total de 1500 metros de pinar.

En cuanto el segundo conato, se encuentra perimetrado y estabilizado. Es una zona de elevada pendiente y que se encuentra cerca de la carretera por lo que se ha cortado el tramo de carretera para que los desprendimientos no afecten a los vehículos que circulen por la zona y facilitar las labores de extinción.

La carretera LP3 sentido Santa Cruz de La Palma-El Paso, (Carretera de La Cumbre) está de nuevo abierta al tráfico y el túnel nuevo de La Cumbre está acondicionado en doble sentido. La LP 301 carretera El Pilar se encuentra cerrada al tráfico.

El dispositivo de emergencia que está trabajando en estos momentos está compuesto por personal del Cabildo Insular de La Palma, Parques Nacionales, Tragsa, CECOPIN, AEA, Alfatango, Guardia Civil, Policía Local de Los Llanos de Aridane, El Paso y Breña Alta. Los medios materiales están compuestos por dos autobomas del Cabildo Insular, una de bomberos, una del Parque Nacional y una cuba de El Paso. Además, a lo largo de la tarde ha estado actuando el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Para esta noche, las condiciones meteorológicas serán favorables a la extinción del incendio, debido a que se prevé una bajada de temperaturas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share