May 16, 2014
0 0

Gabriel Mato promoverá en Europa la aprobación un plan específico que impulse el turismo en las regiones ultraperiféricas

Written by
Share

GM Tenerife Sur2El eurodiputado canario y miembro de la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Gabriel Mato, ha señalo que, pese a la pujanza que evidencia el sector turístico, es necesario seguir apostando por él y luchar por la competitividad. En este sentido, abogó por la puesta en marcha de un plan europeo para potenciar el turismo en las regiones ultraperiféricas (RUP), que representan una importante oportunidad para Europa y tienen mucho que ofrecer.

En un encuentro con los representantes del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Mato insistió en el turismo representa una actividad económica clave para las Islas, con 12 millones de visitantes al año, y por tanto hay que apoyarlo para garantizar su futuro dentro de un marco sostenible.

Gabriel Mato apuntó que, además, la actividad turística está vinculada a otras actividades claves para Canarias, como es la conectividad. Recordó que en esta legislatura se ha dado un paso importante en el Parlamento Europeo al lograr que las principales infraestructuras canarias estén en la Red Transeuropea de Transporte e hizo hincapié en que se aprovechen las posibilidades que esto conlleva. Añadió que la mejora de las conexiones ha de ir unida también a una mejora de precios.

Por otro lado, explicó que el sector agrario representa un importante complemento del turismo e insistió en la necesidad de potenciarlo con el fin de cubrir la demanda de los visitantes que llegan a las Islas. En este sentido, recordó que se trata de una medida que se contempla dentro del POSEI y abogó por incentivar las producciones locales, teniendo en cuenta que el mercado está garantizado.

En el encuentro, el candidato del PP reiteró la necesidad de implementar la competitividad y eso conlleva que el sector no se enfrente a trabas y cortapisas como consecuencia de una excesiva burocracia. Al respecto, criticó que el Gobierno de Canarias se convierta en un freno a la actividad de los inversores y defendió que, por el contrario, ofrezca las herramientas para que puedan desarrollarse.

Asimismo, hizo hincapié en que además de la mejora de los servicios turísticos es necesario incidir en la formación para ofrecer una oferta de calidad.

La mejora de la competitividad de las empresas canarias mediante planes de fomento de la innovación y mejora de la productividad de la Unión Europea es uno de los aspectos clave que se contemplan también en el programa del PP a las elecciones europeas.

En esta línea, aboga por la consolidación de las ventajas fiscales y económicas en el marco del nuevo Régimen Económico y Fiscal que se está negociando en estos momentos, teniendo en cuenta que ha demostrado ser una herramienta clave para Canarias y que debe seguir siéndolo, sobre todo de cara a facilitar la recuperación económica en las Islas.

Desde el Grupo Popular Europeo se va a defender dicha herramienta para incidir en la creación de empresas y de empleo, al mismo tiempo que siga compensando las desigualdades estructurales y las diferencias competitivas que tienen las islas respecto al territorio continental.

Por otro lado, se pone el acento en impulsar los planes de apoyo a los emprendedores, cuya apuesta viene marcada principalmente por la innovación y que, a su vez, contribuyen a diversificar la economía.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share