May 16, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estudia la viabilidad de conectar las plazas de la Constitución y la Luz mediante un elevador

Written by
Share

La LuzEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está estudiando la viabilidad de conectar la plaza de la Constitución y la plaza de la Luz mediante la instalación de un elevador que salve el desnivel de aproximadamente 35 metros que existe entre ambos espacios.

La oficina técnica municipal trabaja desde hace semanas en un proyecto cuya viabilidad facilitaría el acceso peatonal desde la zona baja de la ciudad hasta el barrio de San Telmo, uno de los más característicos de la capital, mediante un ascensor urbano vertical, similar al que existen en algunas ciudades europeas, como por ejemplo el famoso elevador de Santa Justa, en Lisboa. Este elevador podría estar ubicado entre el edificio de Usos Múltiples y el edificio de Correos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “los estudios que se han realizado hasta el momento parecen indicar la viabilidad técnica de esta medida y se están barajando diferentes opciones para establecer asimismo su viabilidad económica”.

El alcalde asegura que “si bien la idea de un elevador no es nueva, sí que es la primera vez que esta posibilidad se plantea en firme. Creemos que esta medida se traduciría en enormes ventajas tanto para los vecinos del barrio de San Telmo como para los viandantes y turistas en general, ya que ahora mismo para acceder desde la calle O’daly a esa zona alta de la ciudad es inevitable recurrir a las escaleras, ya sean las del barranco de Gredos, las de la calle Blas Simón, o las de la calle Apurón para luego remontar la calle Virgen de la Luz”.

Juan José Cabrera Guelmes considera que la instalación de esta infraestructura “resultaría beneficiosa en tres puntos. Por un lado, garantiza la accesibilidad de personas con movilidad reducida al suprimir una barrera natural importante”. Además, serviría para conectar con el centro de la ciudad “una zona muy populosa e incluso resultaría beneficiosa para aliviar el problema de los aparcamientos, ya que muchos usuarios podrían estacionar su vehículo en esta zona”.

Por último, concluye el alcalde, “un elevador tendría un indudable interés turístico, al estar situado en un lugar muy próximo al puerto y como acceso a una parte de la ciudad muy recomendable como punto de partida de excursiones e itinerarios a pie para quienes visitan Santa Cruz de La Palma”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share