May 16, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Puntagorda mejora sus instalaciones deportivas con fondos FEADER

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Puntagorda ha llevado a cabo las obras de mejora y renovación en sus instalaciones deportivas con una inversión total de 63.000€ provenientes del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2007-20013 para la mejora de la calidad de vida en zonas rurales. Las actuaciones se han centrado en la reposición de vallado en diferentes canchas deportivas distribuidas por los barrios del Municipio, así como en la compra de material deportivo.

El nuevo vallado se ha colocado en los exteriores del Centro Ocupacional de la Traviesa y en sus canchas anexas, en el barrio de El Pino de la Virgen, en las canchas del colegio Eusebio Muñoz y del IES Puntagorda en el barrio de El Pinar. Estas actuaciones permiten que haya una mejor accesibilidad a los recintos deportivos, así como mayor seguridad para los usuarios de estas instalaciones.

En el Polideportivo municipal de Fagundo se han instalado canastas de baloncesto colgantes y el marcador electrónico que permitirá a los asistentes a los diferentes eventos y competiciones deportivas hacer el seguimiento de los resultados del mismo. Además se ha ejecutado una división interior en el mismo para la separación de los espacios de la cancha deportiva de la zona donde se ubica el gimnasio municipal y el área de gimnasia de mantenimiento físico deportivo.

Con estas obras el ayuntamiento ha mejorado de manera significativa los servicios que se prestan a los vecinos del municipio que disponen actualmente de múltiples espacios donde practicar deporte y actividades colectivas de carácter saludable. Estos proyectos responden a la demanda de los diferentes colectivos que practican actividades deportivas, tanto en el marco de las actividades del Programa de promoción deportiva como de las diferentes actividades que oferta el propio consistorio a sus vecinos.

En este sentido, Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, destaca que “las actividades físico deportivas son una importante alternativa de ocio para nuestros jóvenes y personas del municipio que desean mantener un estilo de vida saludable. Estas intervenciones se unen a las actuaciones de mejora que nos encontramos desarrollando en la piscina municipal, que en breve abrirá sus puertas. Así, el espacio del polideportivo municipal de Fagundo, aledaño a la piscina municipal queda perfectamente acondicionado y equipado para el desarrollo de múltiples eventos deportivos, lo que permite a nuestros habitantes practicar diferentes deportes o hacer uso del gimnasio mientras sus hijos asisten a las clases de natación que se ofertan en verano, y ser además una alternativa de ocio y tiempo libre para nuestros niños y jóvenes en las próximas fechas estivales”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share