May 16, 2014
0 0

Dos jóvenes gomeros participan en la selección canaria de fútbol sala

Written by
Share

jovenes gomerosLos jóvenes Néstor Medina Herrera y Acoidan Febles Darias han sido elegidos para participar en la selección canaria de fútbol sala masculino. El campeatonato de España se celebrará en Madrid del 21 al 25 de mayo de manera que el combinado canario, con los dos representates gomeros, comenzará su su participación su competición contra la selección de Barcelona la primera de estas fechas a las diez de la mañana. El 23 harán lo propio con la de Andalucía y a partir de aquí se decidirá si pasan a la semifinal y final de estos campeonatos que concluye el domingo 25 de mayo.

El consejero insular de Deportes y Juventud, Adasat Reyes indica que con estas clasificaciones se logra el doble objetivo que se ha marcado su departamento, de manera que “los juegos escolares se conviertan en una actividad saludable en la que a la vez se inculcan valores éticos y morales”. Pero el consejero también considera importante que los jóvenes gomeros accedan en los niveles más altos de las competiciones nacionales, cumplimiendo así el objetivo de la promoción deportiva en la edad escolar. “Así ha ocurrido en esta ocasión”, indica Reyes.

Atletismo

Por otro lado, la joven Leah Rivas Ramos de 14 años igualmente se ha clasificado en la competición nacional cadete que se celebrará en Valladolid el 31 de mayo y 1 de junio. La joven participó en los juegos escolares en las últimas ediciones y el año pasado también se clasificó para el campeonato nacional. La especialidad de la deportista son de los 100 a los 200 metros lisos y en el primer caso ha logrado bajar de los 13 segundos lo que significa todo un éxito para su categoría. Por ello, hay bastantes posibilidades de que en esta ocasión se obtengan buenos resultados en esta modalidad deportiva.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share