May 16, 2014
0 0

Desconvocada la huelga de transportistas en Canarias

Written by
Share

El presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte (AET), Ignacio de la Paz, ha anunciado este viernes la desconvocatoria de la huelga de transportes de mercancías y viajeros prevista para el próximo 22 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que tras las reuniones mantenidas con representantes políticos de las consejerías de Educación y Transportes, necesitan «más tiempo» para tratar de buscar consenso en la ordenación del sector, de ahí que se hayan convocado nuevas reuniones con técnicos de ambos departamentos.

De la Paz ha sido crítico con la posición «alarmista» del secretario de Acción Sindical de Intersindical Canaria, José Manuel Moreno, que ha alertado de inseguridad en los transportes por el exceso de horas de trabajo de los conductores.

«Estamos indignados porque en Canarias es imposible conducir cuatro horas y media seguidas, como dice la normativa europea porque en ese tiempo se le da vuelta a la isla dos veces. Por eso pedimos que el tacógrafo se debe adaptar a las especificidades de Canarias», ha comentado.

Desde la AET reivindican que el transporte en Canarias es «seguro», y piden que se estudien «todas las posibilidades», incluyendo, por ejemplo, que se puedan adaptar las jornadas de descanso de los trabajadores a las necesidades de la empresa, con el fin de no perjudicar al transporte de turistas.

Además, los transportistas siguen pidiendo que se fijen precios mínimos por servicio para evitar «abusos», que se actualicen las sanciones incluidas en la ley del transporte, y se clarifique el reparto del transporte escolar.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share