May 15, 2014
0 0

Las Palmas de Gran Canaria celebrará actos en los cinco distritos por el Día de Canarias

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las 5 Concejalías de Distrito, ha organizado un programa de actos con motivo de la celebración del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de mayo, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

Así, el programa incluye la Noche Bohemia Canaria de Schamann, en el Distrito Ciudad Alta; la Quedada de Las Estrellas, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; la Romería del Real Club Victoria por las calles del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, así como encuentros de parrandas y bailes típicos de las Islas, en los distritos Centro y Vegueta-Cono Sur-Tafira.

En este sentido, la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Guerra; el concejal del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata; el presidente del Real Club Victoria, Antonio Padrón; y la presidenta de la asociación de vecinos Casco Histórico Vegueta-Triana ‘La Unión’, Dolores Santana, han presentado las actividades que se llevarán a cabo en los 5 Distritos.

Las actividades para conmemorar el día festivo de la Comunidad autónoma en el Distrito Ciudad Alta se aglutinan en la celebración de la Noche Bohemia Canaria de Schamann, que tendrá lugar el jueves 29 de mayo, desde las 18.00 hasta las 23.00 horas.

Aquí, la calle Pedro Infinito y su entorno, acogerán exhibiciones de baile, actuaciones musicales, actividades infantiles, juegos autóctonos, un Rincón Solidario de recogida de alimentos para las personas más necesitadas del municipio, y una pasarela donde se podrán apreciar trajes típicos canarios del siglo XVIII y XIX.

LA QUEDADA DE LAS ESTRELLAS

Por su parte, el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya organiza el jueves 29 de mayo, a partir de las 20.00 horas, La Quedada de las Estrellas, donde el astrónomo amateur Israel Tejera presentará al público juvenil los astros, las estrellas y las constelaciones del cielo canario.

Además, se desarrollará la iniciativa ‘Estrellas de nuestro Distrito’, en el que jóvenes de los barrios de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya que han tenido un reconocimiento nacional e internacional tendrán protagonismo.

Por otro lado, el Mercado del Agricultor en el barrio de San Lorenzo, organiza, el domingo 1 de junio, a partir de las 11.00 horas, coincidiendo con su habitual apertura dominical, un baile de taifas con actuaciones musicales tradicionales, exposiciones de productos típicos y muestras de artesanía canaria.

También, el viernes 6 de junio, a partir de las 19.00 horas, en el mismo enclave, se ha organizado un encuentro musical con diferentes agrupaciones folclóricas.

PASEO ROMERO

Mientras, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme las celebraciones tendrán lugar el viernes 30 a las 12.00 horas, con el paseo romero que partirá de las Ramblas de la Avenida José Mesa y López; circulará por las calles General Vives, Nicolás Estévanez, Parque Santa Catalina, Luis Morote, Sagasta y Tenerife, hasta llegar al Real Club Victoria, en la que participarán 12 carretas acompañadas por grupos de romeros de varias islas que amenizarán el recorrido.

En la Plaza del Intercambiador del Parque de Santa Catalina tendrá lugar una exposición de más de 100 coches antiguos, clásicos y deportivos desde las 08.00 hasta las 16.00 horas, el viernes 30 de mayo; el Edifico Miller acogerá una muestra de los trabajos de artesanía de los alumnos de la Universidad Popular, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, así como exhibiciones de salto del pastor, juego del garrote, bailes canarios y actuaciones musicales.

Asimismo, en el Distrito Centro, en el Centro Cívico Suárez Naranjo, el miércoles 28 de mayo, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, se realizarán exhibiciones de bailes típicos y exposiciones de pintura canaria.

El Centro Cívico de Lomo Apolinario acogerá, desde las 12.00 hasta las 15.00 horas, las actuaciones musicales de grupos folclóricos, y de 17.00 a 21.00 horas, exhibiciones de bailes de taifas.

Finalmente, el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira celebrará el Día de Canarias el viernes 30 de mayo, desde las 12.00 hasta las 01.00 horas de la madrugada, con encuentros de parrandas que recorrerán las calles López Botas, la Plazoleta Andrés ‘El Ratón’ y el entorno del Mercado de Vegueta.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share