May 14, 2014
0 0

El Hospital de Los Dolores cuenta con logotipo conmemorativo de su V Centenario

Written by
Share

Logotipo Hospital de Dolores ColorLa Consejería de Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, se encuentra trabajando en los actos conmemorativos V Centenario del Hospital de Los Dolores que el próximo 30 de junio celebrará sus 500 años de historia coincidiendo con que en ese día en el año 1514 fue emitida la bula papal por el entonces cabeza de la Iglesia, León X, por la que se funda este Hospital a petición de los Reyes Católicos Isabel y Fernando.

En conmemoración de tal efeméride se ha creado una Comisión Organizadora de actos que tendrán lugar entre el 29 de junio y el 4 de julio y una de sus primeras actividades ha sido la creación de un logotipo conmemorativo cuya finalidad es distinguir, representar, promocionar e identificar al Centro y que también sirva para difundir y comunicar el Cumplimiento de los 500 años de funcionamiento del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores.

El logotipo está constituido por la letra H y la Letra D representativas de la palabra Hospital y Dolores así como, con la Cruz símbolo de la Sanidad y con la leyenda 500 años (1514 – 2014). Todos los documentos oficiales del Cabildo Insular de La Palma, como de los distintos Organismos Autónomos, contarán hasta finalizar 2014 junto al escudo oficial con la Primera Institución Oficial con este logotipo del Hospital con la intención de dar el realce y transcendencia histórica que se merece la permanencia en el tiempo de este Centro Hospitalario dependiente del Cabildo palmero.

Nieve Rosa Arroyo ha manifestado que con estas actividades queremos dar a conocer a todos la incuestionable labor que durante esos 500 años ha estado realizando esta institución con un marcado carácter social, puesto que siempre se ha ocupado de atender a aquellos que más lo necesitan.

“500 años de historia del Hospital de Los Dolores no podían pasar desapercibidos porque es un centro de referencia no solo para los habitantes de Santa Cruz de La Palma sino para todos los palmeros y en esta línea estamos trabajando para celebrar este V Centenario como se merece dentro de nuestras limitaciones” ha dicho la Consejera.

Además, Arroyo ha recordado que desde que en el pasado mes de noviembre asumiera la responsabilidad de estar al frente de este centro se está trabajando en un proceso de renovación y modernización de los recursos existentes, para en primer lugar, tratar de reconducirlo y convertirlo en un verdadero Centro Geriátrico. A modo de ejemplo ha citado la adquisición de 20 camas eléctricas así como, la de un procesador de Rayos X indispensable para garantizar cuidados sanitarios en el propio centro evitando el traslado a otros lugares y facilitando las labores de los facultativos en el próximo centro.

La Consejera también ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales que han desarrollado su labor en este Centro, tanto en el pasado como en la actualidad, y recordando a todas las personas que han terminado sus días en el Hospital.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share