May 14, 2014
0 0

El CRDO de La Palma propone una experiencia musical enogastronómica

Written by
Share

El próximo domingo 18 de mayo a las 13:00 h., a través de la música, de los vinos y de la gastronomía, disfrutaremos de una actividad inolvidable, de una experiencia musical enogastronómica.

Siguiendo con el formato habitual de Sonidos Líquidos, podremos degustar un total de cuatro vinos, en esta ocasión serán vinos palmeros y uno de Lanzarote, y todo ello, maridado con rica gastronomía en que los productos palmeros serán leit motiv de dichas delicias gastronómicas.

Y como siempre, todo con una banda sonora a cargo de la banda O´Hara & The Southfish , grupo que anda a caballo entre Madrid y Tenerife y que no deja de cosechar buenas críticas tras la publicación el pasado año de su disco Simony.

O’Hara hace que su peculiar revisión del folk se convierta en universal junto a músicos provenientes de Japón, Venezuela, Ecuador y España. Canciones crudas, con clara influencia irlandesa y americana, capaces de ofrecer un directo que te transporta directamente a algún garito dublinés o de Wisconsin.

Sin duda, la música de esta banda maridará perfectamente con los vinos a degustar; por un lado tendremos a Vega Norte con su blanco albillo para luego continuar con el vino de Lanzarote, que evidentemente será un blanco malvasía volcánica, la estrella de la isla conejera y que estará bien representada por distintas bodegas de la isla. Por supuesto, el vino tinto no faltará en esta cata y será Tendal, quien con su tinto selección sorprenderá a los presentes para luego dar paso al naturalmente dulce, siendo la malvasía aromática dulce de Teneguía quien cierre este maridaje y encuentro palmero-conejero. Y como hemos comentado anteriormente, estos vinos vendrán acompañados por exquisitas delicias gastronómicas las cuales serán elaboradas por los responsables de la restauración del Parador de Turismo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share