May 14, 2014
0 0

El Cabildo participa en la Feria de Artesanía con una muestra dedicada a la vinculación etnográfica con los trabajos del mar

Written by
Share

fotos pesca.stand feria artesania (1)El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Candelaria Umpiérrez, participa en la XXVIII Feria de Artesanía de Antigua con una exposición centrada en la vinculación etnográfica de la población de Fuerteventura con los trabajos del mar.

La muestra se organiza bajo el lema ‘Somos isla, somos mar… Un mar de vida’, distribuida en cinco áreas temáticas. La primera se denomina ‘Mar de orilla’, y en ella se hace un recorrido por los recursos pesqueros, las tradicionales estancias en la costa, los mariantes, etc. La segunda zona se articula bajo el lema ‘Marineros de mar’, y trata contenidos relacionados con la pesca de bajura, los barqueros, etc. ‘Mar de oficios’ es la tercera área expositiva, en la que se exponen distintas especialidades profesionales asociadas a la pesca, carpinteros de ribera, etc.

‘Mar sagrado’ y ‘Cuidemos el mar y protejamos la vida’ completan la cuarta y quinta área de la exposición. En la primera de ellas se exponen aspectos relacionados con los ritos religiosos, los baños de San Juan, la Virgen del Carmen… Mientras que la última zona estará dedica a las recomendaciones para un aprovechamiento sostenible del mar.

La XXVIII Feria de Artesanía de Antigua se pone en marcha mañana jueves, 15 de abril, y se extenderá hasta el domingo 18. Este año el Premio Insular de Artesanía se entregará a la familia Hernández Hernández, en reconocimiento a su trabajo durante generaciones con la artesanía de la hoja de palmera canaria.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share