May 14, 2014
0 0

Continúa la Campaña de concienciación medioambiental en el Mercadillo de Frontera sobre Xerojardinería

Written by
Share

De nuevo este domingo un stand informativo, con pautas medioambientales dirigidas a la población, se instalará en el Mercadillo Municipal. El tema: “La Xerojardinería”

Basado en el programa divulgativo “Hogares Verdes” del Ministerio de Medio Ambiente y llevado a cabo por el Ayuntamiento de La Frontera enmarcado dentro del Programa Intergeneracional de Educación para la Sostenibilidad, esta acción pretende asesorar a los vecinos y usuarios del mercadillo municipal de las ventajas sobre el diseño de los jardines y la importancia que la xerojardinería tiene para el cuidado de nuestro medio.

La xerojardinería se basa en el uso eficiente del agua. La mayoría de especies autóctonas son, de modo natural eficientes. Aprender del paisaje natural que nos rodea es la clave. Estos serán algunos de los consejos que este domingo la técnico en Medio Ambiente de este Programa de sensibilización medioambiental ofrecerá a las personas que se acerquen por el Mercadillo en horario de 8 a 12.

La Concejal de Empleo y Servicios Sociales, Marisol Quintero Darias, anima a los vecinos a acercarse a estas instalaciones municipales y a preguntar sobre este tema que incluirá consejos sobre topografía y suelo, selección de especies, recubrimientos, sistemas de riego y un guiño final a la recuperación de los tradicionales aljibes.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share