May 13, 2014
0 0

Turespaña espera que España alcance en 5 años los 3 millones de turistas rusos anuales

Written by
Share

El director de Turespaña en Moscú, Álvaro Renedo, ha explicado este martes que confía en que España alcance los 3 millones de turistas rusos anuales en los próximos 5 ó 6 años, prácticamente duplicando la cifra de estos visitantes que llegan a nuestro país.

En concreto, esta previsión supondría un aumento del 87 por ciento respecto a los 1,6 millones de viajeros rusos de la actualidad, lo que para Renedo es «factible».

De hecho, dijo que España está en capacidad de competir con Turquía, que actualmente atrae 4 millones de rusos a sus fronteras, para lo que avanzó se está trabajando para facilitar los trámites de los visados, que en el caso turco no son necesarios para el mercado ruso.

«Si la situación económica de Rusia sigue igual y lo de Ucrania no se complica más, creo que es factible pensar en los 3 millones. En estos momentos tenemos 1,6. Son un turismo importantísimo porque gasta mucho. Son el 2,7 por ciento en número de turistas y representan el 4,2 por ciento del gasto», explicó durante un acto de promoción del destino Gran Canaria en el mercado ruso con la llegada a la isla de más de 20 periodistas de dicho país.

Además, dijo que España, como el primer destino del mundo en turismo vacacional «no debe pensar en robar turistas a nadie», sino en «dar a conocer destinos dentro de España menos conocidos que, por ejemplo, la Costa Brava, como es el caso de Gran Canaria».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share