May 13, 2014
0 0

Las empresas ‘rent a car’ facturan 611 millones de euros en Canarias

Written by
Share

El sector de empresas ‘rent a car’ en Canarias, que cuenta con una flota compuesta por 56.116 vehículos, facturó 611 millones de euros e invirtió 785 millones en el año 2011, a la vez que generó 2,4 millones de contratos.

Así lo han indicado en rueda de prensa el presidente de AECAV, Rafael Cabral, y el presidente de APECA, Juan Antonio Jiménez, que han presentado el informe sectorial del sector del alquiler de vehículos en Canarias

El presidente de AECAV señaló que el sector juega un «papel fundamental» en Canarias, ya que «está permitiendo que miles de turistas visiten todos los rincones del archipiélago».

Igualmente, destacó el papel que juega respecto a otros sectores como el automóvil, para el que representa «prácticamente el 30% de las compras».

Juan Antonio Jiménez, por su parte, destacó el empleo generado por el sector y el importante número de empresas que en Canarias se dedican a esta actividad, en torno a 250.

No obstante, Rafael Cabral matizó que el sector está «fuertemente» fiscalizado, planteando la necesidad de que se le grave en el IGIC con el mismo tipo que se aplica al sector turístico.

Igualmente, ambos resaltaron los peligros que está generando cierta competencia desleal en perjuicio de los intereses de los consumidores y usuarios, por lo que reclamaron una mayor atención por parte de las administraciones públicas.

Las organizaciones empresariales AECAV y APECA representan los intereses de prácticamente el noventa por ciento de las empresas y de la flota de vehículos dedicadas a la actividad de alquiler de vehículos en Canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share