May 13, 2014
0 0

La Virgen del Pino no baja de su Santuario de Teror hasta Las Palmas de Gran Canaria desde el año 2000

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha anunciado este martes que serán un total de 334 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que conformarán el dispositivo de seguridad para la Bajada de la Virgen del Pino desde Teror hasta Las Palmas de Gran Canaria el 31 de mayo.

En concreto, según ha especificado la delegada tras la reunión de la Junta de Seguridad para preparar esta Peregrinación, el dispositivo contará con 282 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 52 de la Guardia Civil.

Asimismo, se prevé que el programa comience a las 05.30 horas en el Santuario de la Virgen en Teror, desde donde partirá con destino a Las Palmas de Gran Canaria por la GC-21, siendo la primera parada se sobre las 09.00 horas en la Cruz del Ovejero, a la altura del Colegio Claret, según informó la Delegación en nota de prensa.

Posteriormente, se continuará el camino hacia Las Palmas de Gran Canaria pasando por Tamaraceite, Cuesta Blanca, Siete Palmas, Los Tarahales, Escaleritas, Pedro Infinito, Schamann, Altavista, La Cornisa, Paseo de Chill, zona del Castillo de Mata, Avenida Primero de Mayo, hasta llegar a la Catedral de Santa Ana previsiblemente a las 19.00 horas.

El dispositivo de seguridad contará, además, con Cruz Roja que participará con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, un Vehículo de Intervención Rápida, diez ambulancias de Soporte Vital Básico, cuatro patrullas de socorristas que acompañarán el caminar de los peregrinos, un Puesto Sanitario ubicado en la Rotonda de Piletas, un Puesto de Socorro situado en Paseo de Chill y quince socorristas ubicados a lo largo del recorrido. También participarán más de 100 voluntarios de Cruz Roja.

La Virgen del Pino no baja de su Santuario de Teror hasta Las Palmas de Gran Canaria desde el año 2000, por lo que este se considera un acontecimiento histórico y previsiblemente con una alta participación, ya que además este año coincide con que se cumplen 100 años de la Virgen del Pino como Patrona de la Diócesis de Canarias.

Finalmente, se indicó que el dispositivo de seguridad organizado de forma conjunta tiene como objetivo garantizar el correcto desarrollo de este evento, garantizando la seguridad del público asistente, de los feligreses y las autoridades civiles, militares y religiosas que participarán tanto en el itinerario de Bajada como en el recibimiento de la Imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Pino, que permanecerá en la Catedral de Santa Ana dos semanas hasta que la Virgen regrese a su Camarín el 14 de junio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share