May 13, 2014
0 0

La ULL acogerá un debate con CC, PSOE, PP, IU y UPyD

Written by
Share

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha organizado mañana miércoles a las 11.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Información el primer debate electoral entre las principales formaciones políticas que concurren a las elecciones europeas.

Bajo el título ‘La Europa de los ciudadanos. Medios para la información y la participación política’, el debate supone el «escenario ideal» para recordar la relevancia del derecho fundamental a la información como garante de una sociedad democrática, subraya el sindicato en una nota.

La UPCC, consciente de la «pluralidad política» que existe en el archipiélago, ha querido en este acto ampliar el número de formaciones representadas, y participarán Javier Morales (CC), Miguel Ángel González Suárez (UPyD), Elvira Hernández Toledo (IUC), María del Cristo Dorta (PSOE) y Cristina Tavío, vicesecretaria general del PP canario y portavoz parlamentaria en Asuntos Europeos y Acción Exterior del PP de Canarias.

Movidos por la importancia del derecho fundamental a la información y el papel que los medios y profesionales de comunicación están obligados a cumplir como garantes de ese derecho, el debate prestará especial atención a las políticas europeas en el campo de la comunicación, la regulación de los medios, la transparencia pública o la participación ciudadana, además de abordar la actualidad europea y la repercusión que estos comicios tienen para el conjunto de Europa, España y Canarias.

Junto a UPCC y la Federación de Sindicatos de Periodistas, colabora en la organización de este debate la Universidad de La Laguna, la Facultad de Ciencias de la Información, el Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, la Sociedad Latina de Comunicación Social y el proyecto Mapainfoparticip@.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share