May 13, 2014
0 0

El Gobierno afirma que el Plan Director del aeropuerto de El Hierro incluye la posibilidad de ampliar la pista de rodaje

Written by
Share

elhierro-aeropuerto La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este martes que el Plan Director para el aeropuerto de El Hierro incluye un estudio que contempla la opción de ampliar la pista de rodaje, así como «las necesidades y los efectos» de dicho proyecto, aunque ha señalado que actualmente la isla ya tiene «un aeropuerto importante».

El senador de Coalición Canaria Narvay Quintero ha preguntado a la ministra en la Cámara alta sobre el grado de cumplimiento de la moción aprobada en octubre de 2012 en la que se pedía que AENA revisase el Plan Director para incluir la ampliación de la pista.

Quintero ha destacado que el programa electoral del PP para los próximos comicios europeos se refiere a la «falta de conexiones adecuadas» en El Hierro y a la conveniencia de ampliar el aeropuerto. Sin embargo, ha añadido, «no se ha cumplido absolutamente nada» de lo que se dijo que se iba a hacer para mejorar las conexiones con la isla.

Pastor ha expresado su desacuerdo, asegurando que «se ha cumplido la moción» parlamentaria y que la propuesta de Plan Director incluye el estudio al que se refiere esa moción, relativo a «los elementos para seguir potenciando la conectividad canaria, en especial en El Hierro».

El estudio recoge «cuatro alternativas respecto al campo de vuelo», una de las cuales es «la ampliación de la pista para obtener una longitud de despegue de 2.000 metros, frente a los 1.250 actuales», y además se analizan «las necesidades y los efectos de esta ampliación», ha explicado.

Aunque ha dicho que el Ministerio va a seguir trabajando en el Plan Director, Pastor ha recalcado que el aeropuerto de El Hierro «tiene en este momento condiciones para atender la demanda» en el caso de que la ocupación de las plazas hoteleras llegase al cien por cien. «Todos los aeropuertos de Canarias están creciendo en pasajeros de una forma muy importante» y El Hierro «tiene ya un aeropuerto importante», ha agregado.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share