May 13, 2014
0 0

El Ayuntamiento de El Paso firma un convenio con ADER La Palma para poner en marcha una despensa solidaria de productos locales

Written by
Share

El Ayuntamiento de El Paso ha firmado un convenio con la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, para poner en marcha el proyecto piloto de una despensa solidaria de productos locales, con el objetivo de promover el cultivo de fincas abandonadas por voluntariado y entregar los productos cultivados al banco de alimentos del municipio. De este modo se contribuirá a paliar la difícil situación económica de numerosas familias, especialmente aquellas que tengan hijos a su cargo y mejorar su alimentación, a la vez que se contribuye al aprovechamiento agroecológico de las tierras en desuso, y la promoción el voluntariado.

Asimismo, este proyecto es cofinanciado por la Obra Social de la Caixa, a través de la convocatoria de proyectos para la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y contará con aportaciones públicas y privadas.

Tanto la alcaldesa María Dolores Padilla, como el teniente alcalde, Ángel Tomás Hernández, coinciden en afirmar que a través de este proyecto solidario, las familias con menos recursos de El Paso, tendrán a su disposición productos agroalimentarios de primera necesidad. Y esto ha sido posible gracias al apoyo desinteresado de entidades públicas y privadas, así como del voluntariado que están trabajando desde hace meses para que esta iniciativa pionera se haga realidad.

De este modo, la Corporación Local, y Ader La Palma, llevan trabajando conjuntamente en la detección, selección de las fincas y los acuerdos con los propietarios, en la formación del voluntariado, el acondicionamiento de fincas, planificación, gestión y recogida del cultivo. Y además se harán cargo de la entrega de las cajas de los productos a los beneficiarios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share