May 13, 2014
0 0

Director canario de Nuevas Tecnologías dice que las administraciones tiene que hacer más inteligente el proceso de datos

Written by
Share

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno, ha señalado este martes que las administraciones tiene el reto de hacer «más inteligente» el proceso de datos y la «ingente cantidad de información» que manejan.

«Las administraciones públicas estamos en el reto de hacer más inteligente el procesado de datos y la ingente cantidad de información que manejamos las administraciones. Es muy necesario, a medio y largo plazo, promover que todas las administraciones públicas interoperen la información sobre la ciudadanía, de manera que toda esa información multiplicada que tenemos gobierno –regional–, ayuntamientos, cabildos y Gobierno central se le extraiga toda la potencialidad», resaltó.

De esta forma, Moreno se refirió durante un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, se refirió al gasto que ha supuesto en el último año volver a tener que utilizar el certificado de residencia en papel para poder viajar desde las islas.

Agregó que «ha repercutido en más de 350.000 euros» que «entre todos» se ha invertido, «siguiendo la métrica conservadora de Fomento que se utiliza para medir este tipo de gastos. Es curioso que haya costado más que lo que se ha invertido en certificados de empadronamiento» que citó en 300.000 euros.

A ello, apuntó, que hay que sumar el gasto de los ayuntamientos en adaptar sus sistemas de información para poder emitir de manera rápida y telemáticamente dichos certificados.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share