May 13, 2014
0 0

Bodegas Teneguía cierra la temporada de cruceros con más de 11.000 visitantes en sus instalaciones

Written by
Share

bodega turistasBodegas Teneguía dentro de su plan de promoción, ha cerrado la temporada de cruceros recibiendo en sus instalaciones en el último año a más de 11.000 visitantes de todo el mundo , que giraron visita a la isla en los diferentes buques que han venido a la isla: el Aurora, Ventura, los Aidas, Oceana, TH. Celebraty, Queen Victoria, y Mein Schiffetc, entre otros. Las principales nacionalidades han sido alemanes, ingleses, italianos y franceses.

En el sector turístico, Bodegas Teneguía ha propiciado su desarrollo recibiendo a este gran número de visitantes, desde septiembre hasta abril, que han podido conocer y disfrutar de los malvasías y de aquellas otras variedades cultivadas en las tierras fértiles de nuestra isla. Además, los visitantes han adquirido nociones básicas sobre nuestra viticultura, tan difícil y a veces heroica y saborear nuestros vinos junto a ricas muestras de la gastronomía local.

Estas cifras ponen de manifiesto que el turismo enológico cuenta con un gran potencial como complemento a la oferta turística de la Isla y cada año son más los visitantes que se interesan por la Bodega y sus vinos.

Asimismo, el presidente, Pedro Pérez, ha destacado que “nuestra máxima preocupación se basa en renovarnos continuamente y mejorar nuestra oferta. Por ello, en estos momentos estamos inmersos en varios proyectos de futuro que buscan precisamente crear productos basados en la experiencia de nuestros consumidores, tales como reforma y ampliación de una tienda/degustación, reforma de sala de crianza, sala de cata, sala tematizada con constelaciones estelares vinculadas al mundo del vino, porque estamos seguros que podría ser un punto estratégico en el tema del enoturismo y así acrecentar el potencial económico de la zona sur de La Palma y, por extensión, de toda la Isla”.

Por otro lado, recientemente, los mejores corredores de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomón Trail, capitaneados por Timothy Olson, Ana Frost y Martín Gaffuri, visitaron las instalaciones de la bodega. Allí tomaron conciencia del esfuerzo valiente que está presente en la viticultura y lo especial que es para nosotros la tierra por donde transcurre esta prueba.

Como broche final a la visita, un almuerzo acompañado por la Gota, Tinto y Malvasía Aromático de nuestras Bodegas, que dejó a todos un buen sabor de boca.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share